Concierto de AC/DC corre peligro: Delegación Presidencial pedirá reagendar por cambio de mando
Hace pocos días, los rockeros chilenos y en especial los fanáticos de la banda australiana AC/DC, considerada leyenda de este género, explotaron en alegría al confirmarse oficialmente que el 11 de marzo en el Parque Estadio Nacional será el reencuentro con ellos tras largos 30 años de espera.
Sin embargo, ese día miércoles como reza la tradición republicana de nuestro país, se realizará el Cambio de Mando Presidencial en Valparaíso, con la presencia de altas autoridades de gobierno de distintos países.
Esto provoca que gran parte del contingente policial de Santiago se traslade a esa ciudad para resguardar el orden y la seguridad de las comitivas diplomáticas, poniendo de inmediato en riesgo el show de AC/DC.
La petición de la Delegación Presidencial
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, puso en seria duda que ese concierto se haga el miércoles 11 de marzo, pero no se opone a su realización.
“El 11 de marzo es una fecha especialmente importante para el país, toda vez que se produce el cambio de mando presidencial. Ello requiere un despliegue importante de Carabineros, tanto en la Región Metropolitana como en Valparaíso”, comenzó en Biobío.
“Si bien es cierto no hay una incompatibilidad legal, nos parece que no es aconsejable la realización de un evento tan importante como el concierto de AC/DC en el Estadio Nacional”, añadió.
Por ello, solicitarán a la Productora DG Medios aplazar el concierto unos días, algo que no es tan sencillo, pues depende de la agenda de la banda, la cual es muy apretada.
Altos precios de entradas
Este mismo viernes 7 de noviembre comienzan a venderse las entradas para este concierto, pero desde ya los fanáticos se quejaron por los altos precios.
Y es que la más barata, cancha general, estará a casi $100.000, mientras que la cancha frontal superará los $200.000. Por último está el PIT o cancha VIP, con un costo superior a las $260.000.