“Hacen vieja política, se esconden”: ME-O critica silencio de candidatos tras ser absuelto en Caso SQM
El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami criticó el silencio que han tenido sus adversarios a La Moneda, tras ser absuelto en el Caso SQM junto a Pablo Longueira.
En un punto de prensa, señaló que “lamento que mis adversarios ninguno se pronunció sobre esto, ninguno tuvo la generosidad de reconocer que estuve 11 años encadenado a juicios injustos. No escuché ninguno. A la candidata oficialista no escuché una frase de reconocimiento a la necesidad que la fiscalía se mejore”.
“Parece que a mis adversarios les convenía tenerme amarrado 8 años. Porque yo, por lo menos, cuando veo que la justicia actúa mal lo he denunciado en casos de terceros. Adversarios míos, Cathy Barriga, Daniel Jadue, Catalina Pérez, que están acusados de gravísimos hechos de corrupción, cuando me han preguntado no los he condenado. Son inocentes hasta que se pruebe lo contrario”, añadió.
Además, expuso que “ahora que gano, hacen vieja política. Se esconden, se eluden, no se pronuncian. Me habría gustado un pronunciamiento de los adversarios sobre lo que padecí. No por mí, por Chile. Hoy en día hay que pensar en grande”.
Acusación penal
Además, ME-O confirmó que “yo quiero la verdad de los fiscales y lo vamos a hacer con una denuncia que va a tener dimensión administrativa y penal. Queremos saber quién empujó este caso”.
“¿Quién digitó esto? Usted entenderá que no es un accidente que 28 fiscales seguidos vayan publicando causas, 10 fiscales de Valparaíso. 28 fiscales a nivel nacional. Cuatro fiscales nacionales permitieron esto ¿Quién movió esto?”, siguió.
“En los e-mails quedó demostrado el sesgo, que había obsesión conmigo, porque frente a iguales hechos actuaron distinto, Frente a Piñera, Bachelet, Frei, actuaron distinto”, se quejó.
Para cerrar, se preguntó si “¿van a pedir la renuncia de la fiscal regional?”.