Ministro Cataldo responde a las críticas “en contexto electoral” que Desbordes le lanzó: “No resuelven la violencia”
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, respondió a las críticas que emitió en su contra el alcalde de Santiago Mario Desbordes (RN), tras una nueva jornada de protestas en liceos emblemáticos.
El jefe comunal dijo que “lamento el silencio absoluto del ministro que nunca se hace cargo de nada, ni siquiera frente a la descoordinación de la prueba Simce, un problema grave".
Cataldo responde a Desbordes
Al respecto, el ministro Cataldo señaló que las críticas de Desbordes “son harto inoficiosas. No le sirve a nadie, menos a quienes nos interesa que esto se resuelva. Yo no pongo en duda que el alcalde Desbordes, que permanentemente vuelve a la crítica a mi persona, tiene el interés genuino de que se resuelva este problema”.
“Lo que pasa es que el esfuerzo que él hace por tratar de endosar políticamente, en contexto electoral, una cierta responsabilidad en mí como ministro, no va a ayudar en nada a que se resuelva el problema de violencia en las escuelas", añadió a radio Infinita.
Sobre la misma, le pidió a Desbordes “que siga trabajando en colaboración con el Ministerio Público, el Mineduc. La subsecretaria (Alejandra) Arratia ha estado a cargo de esta estrategia. Si valora a la subsecretaria, está valorando el trabajo del Mineduc. Lo que yo no puedo hacer es estar en todos los temas al mismo tiempo, porque es muy grande".
"Le pediría al alcalde que siga trabajando con la subsecretaria Arratia y cuando quiera reunirse conmigo, como lo hacen casi todos los alcaldes de Chile, nosotros tenemos la agenda abierta para que eso suceda", culminó el ministro de Educación.