
Sernac denuncia a popular parque de diversiones Mampato por accidente de menores de 4 y 9 años en juego mecánico
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia infraccional contra el conocido y popular parque de diversiones Mampato, de la comuna de Puente Alto, tras un grave accidente que dejó a dos menores de 4 y 9 años, con heridas de gravedad.
El hecho ocurrió en junio de este año, cuando, de acuerdo al organismo, “un grupo familiar concurrió al parque de diversiones, sucursal Las Vizcachas, con el fin de disfrutar de una jornada de esparcimiento”.
El juego mecánico era una atracción de agua, el cual por una falla provocó un fuerte impacto de dos carros troncos que transportaban a personas. Uno de ellos descarriló “cayendo violentamente con ambos niños en su interior. La niña de 9 años terminó con lesiones”.
Familia critica nula ayuda de Mampato
En la denuncia de Sernac aparece el testimonio de la familia de los niños lesionados, acusando que "tuvimos una pésima atención en enfermería, y yo tuve que llevar a urgencias a mis niños y hasta el momento no me dan mayores disculpas ni explicaciones".
No sólo eso, sino que la empresa del parque de diversiones cerró el reclamo de forma unilateral y no dio ninguna respuesta al Sernac, por lo que se decidió llevarlos a la justicia en el 1° Juzgado de Policial Local de Puente Alto.
“Además, incumplió el deber de reparar o indemnizar adecuadamente los daños ocasionados, pues, pese a que sus propios informes reconocían deficiencias en las condiciones de seguridad, no dio una respuesta ni ofreció compensación alguna a la persona consumidora afectada”, denunció el Servicio Nacional del Consumidor.
El organismo cierra avisando que “en este caso concurren circunstancias agravantes de especial gravedad, ya que el accidente afectó la integridad física y emocional de niños y niñas, público al que se dirige el parque de diversiones. La investigación determinó que hubo negligencia en las medidas de seguridad y mantenimiento, lo que no solo causó daño a dos menores, sino que expuso a todos los visitantes a un riesgo grave e inminente”.
Mampato arriesga multas de hasta 300 UTM por cada una de las infracciones que se le puedan cursar, o sea, cerca de $20.000.000.