Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Adiós a un grande entre los grandes: Humberto “Chupete” Suazo anuncia su retiro del fútbol a los 44 años
Agencia Uno

Adiós a un grande entre los grandes: Humberto “Chupete” Suazo anuncia su retiro del fútbol a los 44 años

Por: Cristian Neira | 14.10.2025
Luego de regresar tras una larga lesión, Humberto “Chupete” Suazo, uno de los últimos grandes goleadores del fútbol chileno, anunció que en dos semanas más jugará su último partido en el profesionalismo.

Humberto “Chupete” Suazo anunció su retiro definitivo del fútbol profesional a sus 44 años, luego de una exitosa carrera, cuando el viernes 24 de octubre juegue por San Luis de Quillota, frente a Deportes Copiapó en el Estadio Lucio Fariña.

El anuncio lo hizo este lunes, cuando ingresó en los minutos finales del empate de su club ante Deportes Recoleta por la Liga de Ascenso, luego de cuatro meses ausente por una lesión.

[Te puede interesar] VIDEO| Hijo de Chupete Suazo le marca a Colo Colo: Lo celebra haciendo gesto de la U con las manos

Chupete Suazo se retira del fútbol

“Agradecer a quienes están constantemente apoyándome, han sido momentos difíciles. Pero siempre lo he dicho, mi idea siempre fue retirarme en cancha”, comenzó en TNT Sports

He tenido dos lesiones de rodilla, una más grave que otra, y lo que nadie sabe es que me intervinieron la columna también. Otra lesión que no me la esperaba”, añadió el goleador.

Es por eso que anunció que “mi idea es retirarme en cancha, estar bien para mi último partido acá, despedirme con mi gente frente a (Deportes) Copiapó. La decisión está tomada, he jugado más de la cuenta”.

“Estoy agradecido del cariño de toda la gente. Ojalá se pueda dar un gol en estos partidos, pero el sueño es ascender con San Luis y terminar mi carrera de excelente manera”, cerró.

Humberto Suazo, considerado uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol chileno, aún tiene dos desafíos en su carrera: El domingo 19 de octubre cuando San Luis visite a Deportes Concepción, y el viernes 24, recibiendo a Copiapó en lo que será su despedida.