
Sernac denuncia a supuesto evento “Mundo Jurásico” por posible estafa: Qué hacer si compraste entrada
Un supuesto espectáculo llamado “Mundo Jurásico”, que ha sido ampliamente difundido a través de redes sociales, ha encendido las alarmas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego de que comenzaran a ingresar numerosos reclamos por cobros irregulares, falta de comunicación por parte de la organización y ausencia de canales para solicitar la devolución de entradas.
El evento promociona una “experiencia inmersiva con dinosaurios animatrónicos de tamaño real, zonas interactivas y shows en vivo” y ofrece funciones en distintas ciudades del país como Santiago, Valparaíso, Concepción, La Serena, Antofagasta, Temuco, Iquique, Puerto Montt y Talca, con valores que oscilan entre los $27.000 y $32.000, y con atractivos descuentos.
Sin embargo, la falta de información básica en su sitio web, como la razón social, RUT del organizador o una dirección física, motivó que el SERNAC derivara los antecedentes al Ministerio Público, interponiendo una denuncia por un eventual delito de estafa.
Desde el Sernac confirmaron que la alerta se activó tras detectar múltiples señales de irregularidad en la venta de entradas, además de las denuncias de consumidores.
Las quejas apuntan a cobros superiores a lo anunciado, nula respuesta de la empresa y falta de vías para reembolso.
La situación fue confirmada también por la productora oficial del evento internacional “Jurassic World: The Experience”, la que publicó un comunicado aclarando que no tienen relación alguna con “Mundo Jurásico” y que las páginas que lo promocionan son “falsas”, recomendando adquirir tickets únicamente a través de canales oficiales.
¿Qué hacer si compré entradas?
El Sernac llamó a las personas que hayan comprado entradas a reunir toda la información disponible (boletas, capturas de pantalla, comprobantes de pago) e ingresar una Alerta Ciudadana en su portal web, específicamente bajo el rótulo “MUNDO JURÁSICO”.
La institución enfatizó que esta es la vía correcta —y no un reclamo—, dado que no se cuenta con los datos legales mínimos de la empresa para canalizar una mediación.
Esta acción permitirá que el organismo recabe más antecedentes y los entregue al Ministerio Público para fortalecer la investigación penal, o bien tomar medidas adicionales de protección.