
Seguros y a buen precio: Dónde conseguir preservativos internos y externos para prevenir embarazos e ITS
En un contexto donde los precios suben y la salud sexual sigue relegada en la agenda pública y en los presupuestos personales, desde Aprofa irrumpen con una propuesta concreta: ofrecer preservativos de alta calidad a un valor accesible para todas las personas.
Sabemos que protegerse no siempre es fácil, pero esa realidad es la que se quiere cambiar: pasarlo bien y cuidarse no son cosas opuestas.
“Cuando el foco está en el placer, cuidarte solo suma, sino que también, multiplica”, señalan desde la organización, reforzando el mensaje de que la protección también es parte del disfrute.
Sin embargo, el acceso a métodos seguros para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) o embarazos no planificados no debería ser un lujo, recalcan desde Aprofa.
Condón externo
Aunque es el más conocido, el preservativo externo (o de pene) aún enfrenta barreras de acceso, ya sea por precio o disponibilidad.
Desde la organización comercializan condones IPPF/APROFAR, que han sido destacados por la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) como una de las mejores alternativas en relación precio-calidad del mercado chileno.
Este tipo de condón funciona como una funda que se coloca sobre el pene erecto antes de la relación sexual y se desecha después de su uso. Es seguro, fácil de transportar y una herramienta clave para vivir una sexualidad informada y protegida.
Los formatos disponibles son:
Caja de 144 unidades
Pack de 6 condones
Con una inversión de menos de $35.000 por la caja grande, esta opción busca democratizar el acceso al cuidado sexual.
Condón interno
Mucho menos difundido, el condón de vagina —o preservativo interno— está comenzando a hacerse visible. A pesar de llevar décadas en el mundo, ha sido escasamente comercializado en Chile.
Este tipo de preservativo se introduce en la vagina antes del encuentro sexual y permite a personas con vulva decidir directamente cómo y cuándo protegerse, sin depender de la iniciativa de otra persona.
Una opción segura, cómoda y pensada para quienes buscan mayor autonomía y nuevas formas de explorar el placer con responsabilidad.
Tanto los condones externos como los internos pueden adquirirse directamente en los canales de venta de Aprofa.