
Caso Narumi tendrá tercer juicio: Nicolás Zepeda enfrentará a la justicia a 10 años de la desaparición de joven japonesa
A casi una década de la desaparición de la joven japonesa Narumi Kurosaki, el chileno Nicolás Zepeda, su novio, principal sospechoso y único acusado, enfrentará a la justicia por tercera vez.
Recordar que el sujeto ya fue condenado dos veces, pero debido a que hasta el día de hoy el cuerpo de la asiática aún no aparece, más otros subterfugios legales, logró anular los juicios.
De acuerdo al medio francés L'Est Républicain, Nicolás Zepeda será nuevamente enjuiciado entre el 17 de marzo y el 3 de abril de 2026, ahora, en la ciudad de Lyon.
Historial del Caso Narumi
Zepeda fue condenado por el asesinato de Kurosaki, que desapareció cuando tenía 21 años en la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016, justo después de haber mantenido un encuentro con el chileno en su habitación de la residencia de estudiantes de Besançon (este), donde ella había acudido en un intercambio universitario.
El cuerpo de la joven nunca fue encontrado, pero tanto en primera instancia como en Apelación, la acusación presentó indicios que apuntaban a la autoría del crimen por parte de Zepeda.
Los testimonios de varios estudiantes que apuntaban a una pelea entre ambos, la adquisición de un bidón de cinco litros de combustible y fósforos por parte del chileno antes de la desaparición de la chica, o el hecho de que él usara las redes sociales de ella tras la misma, fueron algunos de ellos.
Ambos habían mantenido un noviazgo cuando el chileno efectuó parte de sus estudios en Japón. En 2016 ella se trasladó a Francia, donde tenía un nuevo novio, y él se trasladó a ese país desde Chile para tratar de reconquistarla, según su propio testimonio en los procesos previos.