
Alejandro Tabilo se consagra campeón en China: En semana de ensueño, venció al 9 del mundo en la final
Alejandro Tabilo (112) elevó a lo más alto el nombre de Chile, al consagrarse campeón del ATP 250 de Chengdú en China, venciendo al italiano Lorenzo Musetti (9) en la final por un marcador de 6-3, 2-6 y 7-6 (5).
Llegando desde la qualy, el tenista chileno cumplió una semana de ensueño para dejar atrás un irregular 2025 y con un “Unagi” que lo sacó del alma, se llevó el partido en casi 3 horas de juego.
Tabilo campeón en China
El chileno fue el que primero golpeó, al romper el servicio del italiano en el octavo juego y encaminar la primera manga a su favor, pero Musetti reaccionó rápidamente, se situó de inmediato con un 0-3 y se apuntó con claridad el segundo parcial.
La tercera manga fue frenética. Ninguno cedió su saque hasta que el italiano tuvo el partido en su mano con el servicio del chileno. Llegó a disponer de dos puntos de partido, pero el jugador sudamericano consiguió salvarlas.
Así las cosas, ambos se encomendaron al Tie Break. Pareció sentenciar Musetti de nuevo con un con un 1-4, pero Tabilo, un tremendo luchador, se recompuso otra vez para ganar el encuentro y la corona en el torneo asiático.