Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
La defensa de Luis Hermosilla tras acusación que incumplió arresto domiciliario: “No sonó el timbre”
Agencia Uno

La defensa de Luis Hermosilla tras acusación que incumplió arresto domiciliario: “No sonó el timbre”

Por: Cristian Neira | 15.09.2025
Este lunes, la defensa del imputado abogado Luis Hermosilla salió a enfrentar la acusación que incumplió el arresto domiciliario, con una excusa que ya es criticada en el espectro político.

Una insólita excusa entregó Juan Pablo Hermosilla, quien negó que su hermano, el imputado Luis Hermosilla, haya incumplido el arresto domiciliario total que le impuso el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto, tras la acusación de Carabineros de Chile, quien reveló que el acusado de la trama de corrupción más grande que se haya conocido en el país, no salió a atenderles la puerta.

[Te puede interesar] Luis Hermosilla habría incumplido su arresto domiciliario: Mayor de Carabineros dio aviso al Cuarto Juzgado de Garantía1

Luis Hermosilla incumplió arresto domiciliario

Esto ocurrió el pasado 4 de septiembre, cuando la policía no fue atendida y ante esto, Juan Pablo Hermosilla tenía una excusa.

“Con fecha 04 de septiembre de 2025, siendo las 16:19 horas, el Cabo 1º Matías Jara Chinchón concurrió a fiscalizar el cumplimiento del arresto domiciliario total del imputado antes nombrado, dejando la siguiente constancia: ‘se toca en reiteradas ocasiones ambos timbres y citófonos no atendiendo al personal’”, dice el documento firmado por el sargento 1º Alejandro Navarro y remitido al tribunal.

Ante esto, Hermosilla dijo que “no ha habido incumplimiento: No sonó el timbre u ocurrió otro tipo de equívoco porque no ha salido de su casa”.

Recordemos que tras conocerse esto, el espectro político comenzó a reaccionar contra el imputado abogado.

Hermosilla siempre ha actuado como si estuviera por encima de la ley y no es casualidad. Él mismo puso a jueces, fiscales y jefes de policías”, comenzó el diputado Daniel Manouchehri (PS).

“Esa red sigue viva dentro de las instituciones, operando en silencio ahora que los medios dejaron de mirar. El mejor ejemplo es la operación para salvar al juez (Antonio) Ulloa. Esto no es un caso cerrado, es un poder oscuro que aún intenta proteger a los suyos y Chile no puede seguir tolerando que unos pocos se repartan la justicia como si fuera su propiedad”, cerró.