VIDEO| Kast sale en defensa de Bolsonaro tras condena de 27 años por intento de Golpe: Lanzó directa frase contra jueces
Pese a ser condenado a más de 27 años de cárcel por instigar un intento de Golpe de Estado en su país, el candidato presidencial de la ultraderecha, José Antonio Kast, salió en defensa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro.
En diálogo con radio Infinita, el líder republicano dijo sin tapujos que “hay claramente una disputa política que no corresponde entre el Poder Judicial y el Poder Político, que es el Poder Legislativo, y en algunos casos también se ha dado con el Poder Ejecutivo, y eso es evidente”.
“Hay jueces ahí que tienen una ideología muy marcada, y que lo han hecho ver en resoluciones en contra de medios de comunicación, en contra de diarios digitales; claramente entraron en una disputa política y se sienten por sobre lo que es el Poder Ejecutivo”, añadió, cuestionando a un Poder del Estado de Brasil.
Kast dice que Bolsonaro es buena persona
Además, José Antonio Kast señaló que “yo conocí a Jair Bolsonaro, tengo una buena opinión de lo que él realizó en políticas anticorrupción, en rebajas de temas tributarios, término de burocracia y combatir el crimen organizado, que hubo una baja ostensible. Siempre tuvo ahí una manifestación en contra del Poder Judicial”.
“El Poder Judicial allá son pocos jueces, la mayoría fueron nombrados en el periodo anterior. Uno tiene que ser respetuoso de las resoluciones judiciales, entiendo que el presidente Jair Bolsonaro ya empezó a cumplir su condena, ha sido respetuoso en el cumplimiento de la orden judicial, y decir que hay países donde el Poder Judicial termina con más poder que el Poder Legislativo y el propio presidente”, añadió.
Para cerrar, el ultraderechista criticó al presidente Gabriel Boric que aplaudió esta condena, al decir que “se ha caracterizado por el mal manejo en las relaciones internacionales. Lo ha hecho agrediendo de alguna manera la independencia en Perú, ha hablado mal del presidente de Estados Unidos, ha tenido una serie de opiniones en temas internacionales que yo no comparto para nada”.