
Israel bombardea un nuevo edificio de altura en Franja de Gaza: Netanyahu dijo que "sólo es el comienzo"
El Ejército israelí confirmó este lunes que bombardeó un rascacielos en la Franja de Gaza, el cuarto en los últimos cuatro días, apenas unas horas después de ordenar una nueva evacuación forzosa en la zona.
Videos difundidos por periodistas locales muestran que el edificio estaba rodeado de tiendas de campaña para desplazados.
La ONG Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, en inglés) dijo en redes sociales que en el edificio se encontraba su sede, y calificó el bombardeo de "crimen de guerra".
En los últimos días, las FDI también destruyeron las torres Al-Roya, Susi y Mushtaha, todas en la ciudad de Gaza, donde conducen una ofensiva para tomar el control.
La amenaza de Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, avisó que los ataques israelíes contra rascacielos en la asediada ciudad de Gaza son sólo un "preludio" de la operación terrestre que prepara el Ejército.
"Todo esto es solo una introducción, un preludio, a la poderosa operación principal: Una maniobra terrestre de nuestras fuerzas, que ahora mismo están organizándose y reuniéndose, sobre la ciudad de Gaza", aseguró el mandatario en un mensaje en vídeo compartido por su oficina.
En el mensaje, Netanyahu animó a los palestinos que se refugian en la capital gazatí a abandonar la zona. "Les hemos avisado, ¡salgan de ahí!", dijo el primer ministro.
El viernes, el Ejército israelí avisó de que comenzaría una oleada de ataques contra edificios de varias plantas en la ciudad de Gaza. Desde entonces, las fuerzas israelíes han solicitado la evacuación de al menos cinco rascacielos, que fueron bombardeados poco después.