Una fotografía aparentemente inofensiva publicada en marzo de 2018 ha puesto en jaque la versión entregada por el periodista Patricio Góngora, quien el jueves renunció al directorio de Canal 13 tras ser vinculado a la cuenta anónima de X “@Patitoo_Verde”, conocida por difundir contenido falso y mensajes hostiles contra personeros del oficialismo.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Detectan nuevo error de Patricio Góngora que niega su versión de los hechos tras reportaje sobre bots
Una imagen publicada en 2018 revela que el exdirector de Canal 13 sí estaba detrás del perfil en X que difundía noticias falsas y ataques contra figuras del oficialismo. Góngora había negado todo vínculo.
De acuerdo con Ciper, la imagen en cuestión, compartida por dicha cuenta el 9 de marzo de 2018, muestra el retrato presidencial de Sebastián Piñera bajo el título “Tiempos Mejores. Foto oficial 2018/2022”.
Sin embargo, lo que parecía un post común de celebración política, escondía un detalle crucial: el rostro de Góngora se refleja en un espejo ubicado tras el marco, lo que evidencia que él fue quien tomó la fotografía.
Judicial
Vecinas cerraron con polines, alambres de púas y candados camino al predio de una mujer: Corte ordenó permitir el paso
Animales
Carreras de perros en Fiestas Patrias: el giro "engañoso" en el Congreso que pone en duda el último 18 sin ellas
Nacional
Cortes de luz en Santiago para hoy sábado 12 de septiembre: La Reina, Huechuraba y San Joaquín serán afectadas
Este detalle, hasta ahora pasado por alto, derriba la defensa pública que Góngora realizó tras su salida del canal, donde aseguró: “Esa cuenta no es mía. Pero optaron por creerle a una fuente anónima”.
Últimas noticias
Judicial
Vecinas cerraron con polines, alambres de púas y candados camino al predio de una mujer: Corte ordenó permitir el paso
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
Educación al aire libre y pedagogías territoriales: oportunidades para renovar nuestra política educativa
Por Hugolino González García
Semiya: El proyecto de Cecilia Vicuña para recuperar las semillas nativas que truncó la dictadura
Por María del Mar Parra
Opinión
Chile con filtros
Por Ángela Erpel Jara
Reportaje
Madera para descarbonizar Chile: el material que puede resolver el déficit habitacional y competir con hormigón y acero
Por Pablo Oyarzún