
"Parezco discapacitada": Jacqueline van Rysselberghe sufre caída en la nieve que le provocó fractura en la cadera
Desde su natal Concepción, Jacqueline van Rysselberghe enfrenta un complejo proceso de recuperación tras sufrir una fractura en la cadera durante una jornada de esquí.
La exsenadora por la región del Biobío y exalcaldesa de la capital penquista reveló detalles de su estado de salud mediante un video publicado en sus redes sociales.
“Como consecuencia de una caída en esquí donde no se me salió la fijación, terminé con unas fracturas en el hueso de la cadera que por suerte no están desplazadas”, explicó la también exautoridad municipal, quien permanece con movilidad reducida y desplazándose con la ayuda de muletas.
Pese a que los médicos le recomendaron reposo absoluto, Van Rysselberghe ha intentado equilibrar sus responsabilidades laborales con el necesario cuidado médico.
“Se supone que tengo que hacer reposo, pero como tengo que trabajar, me muevo solo a la consulta con muletas para no cargar la cadera y luego vuelvo a acostarme para permitir que la buena evolución del proceso”, detalló.
El accidente ocurrió recientemente mientras practicaba esquí, cuando una mala caída le provocó una lesión ósea en la zona de la cadera. Aunque no hubo desplazamiento del hueso, la fractura exige una rehabilitación cuidadosa.
En medio de este proceso, Van Rysselberghe ha hecho énfasis en la importancia de mantener una actitud optimista. “Solo paciencia y buena cara. Nunca hay que perder el buen humor”, comentó en el registro.
En el video, la exsenadora comenta "me saqué la... (...) parezco discapacitada", además agregó que le quedan cerca de tres semanas con las muletas.