Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Captura de video

VIDEO| La inhumana burla de Milei a jubilados de Argentina: "Si no llegaran a fin de mes, las calles estarían llenas de cadáveres"

Por: Cristian Neira | 05.08.2025
Tras ratificar de forma orgullosa su veto a la ley que mejoraba las paupérrimas pensiones de los jubilados que llevan meses protestando en las calles debido al hambre, el presidente de Argentina, el libertario Javier Milei, se burló de todos ellos con una inhumana broma.

Pese a súplicas de sectores que apoyan a los jubilados en Argentina que mueren ante la falta de dinero para comida y medicamentos, Javier Milei confirmó su veto a la ley aprobada por el Parlamento y que subía las paupérrimas pensiones.

Y no sólo impidió una legislación que ayudaba a los miles de abuelos que protestan en las calles debido al hambre, sino que lanzó burlescas e inhumanas declaraciones.

[Te puede interesar] Javier Milei entre el dólar, disputas, elecciones y otros dolores de cabeza que tensionan su administración

Milei se burla de jubilados con hambre

En su discurso, Milei se burló diciendo que “la gente dice que n puede llegar a fin de mes… ¿Alguien pensó en esa pelotudez? Si la gente no llegara a fin de mes, las calles estarían llenas de cadáveres”.

“Cuando hablo de parásitos mentales no me refiero a personas. Las personas son víctimas de estas ideas alojadas en un cerebro a fuerza de décadas de adoctrinamiento colectivista”, añadió.

[Te puede interesar] YPF nuclear: La última decisión de Javier Milei para extraer uranio en el sur de Argentina

¿Se puede revertir el veto de Milei?

Una vez publicado el decreto del veto presidencial, se abrirá el proceso para revertir la decisión de Milei y dejar firmes las leyes, para lo cual cada una de las dos cámaras del Congreso necesita los votos de al menos dos tercios de sus integrantes.

Ante la posibilidad que, adicionalmente, se traten proyectos que aumenten el gasto en salud y educación universitaria, el Gobierno convocó a sus aliados políticos, quienes el pasado 10 de julio votaron a favor de los aumentos de jubilados y discapacitados, a oponerse a estas nuevas iniciativas.

En Argentina el 63,5% de los retirados cobra la jubilación mínima, que en el mes de agosto llegó a los 384.300 pesos (279 dólares). Una persona con vivienda propia necesita un ingreso no menor a 365.177 pesos (265 dólares) para no ser considerada pobre, según datos oficiales.