Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
RN ratifica apoyo a Evelyn Matthei en medio de su debacle en encuestas y pedidos que baje candidatura
Agencia Uno

RN ratifica apoyo a Evelyn Matthei en medio de su debacle en encuestas y pedidos que baje candidatura

Por: Cristian Neira | 02.08.2025
Luego que el diputado Andrés Celis deslizara la idea que Evelyn Matthei bajara su candidatura presidencial ante su caída libre al abismo de las encuestas, RN ratificó su apoyo en su consejo general.

Durante el consejo general de Renovación Nacional, el partido ratificó su apoyo a la candidatura de Evelyn Matthei, luego que desde el mismo partido surgieran voces que apuntaban a que bajara su candidatura.

Esto, en medio de su debacle en el apoyo que se ha visto reflejado en las últimas encuestas, donde incluso la posicionan en el cuarto lugar siendo superada por Franco Parisi (PDG).

Fue el diputado Andrés Celis (RN) quien deslizó la idea que José Antonio Kast sea el candidato único de la derecha y ultraderecha debido a que está mejor en las encuestas, luego que el histórico Carlos Larraín confirmara que votaría por el republicano.

[Te puede interesar] ¿Matthei pasa agosto? Carlos Larraín sincera apoyo a Kast y diputados de Chile Vamos tantean idea que se baje de la presidencial

Matthei lanzó dardos a la ultraderecha

De acuerdo a La Tercera, Evelyn Matthei tuvo un encendido discurso este sábado en el consejo general de RN donde ratificaron su apoyo.

“Chile Vamos ha alcanzado dos veces la mayoría de los corazones de los chilenos, porque somos una derecha convocante, somos una derecha que cree en la diversidad y que construye con los distintos. Somos una derecha que cree que la valentía no es insultar, sino juntar. No es gritar, sino convencer”, lanzó la exalcaldesa.

“Entendemos que ser frontal no es lo mismo que ser confrontacional. Entendemos que ser firme no es lo mismo que agredir a los otros. Entendemos que ser valiente no es sinónimo de ser intransigente”, añadió, apuntando al partido de Kast.

Además, Matthei no se quedó ahí y siguió diciendo que actuará “con prudencia para sortear los ataques que seguiremos recibiendo de aquellos que no quieren dejar la polarización atrás, porque profitan de la polarización”.

Para cerrar, dijo que para ella “ser firme no significa ser rígido o incapaz de dialogar, muy por el contrario. Ya vimos cómo esa manera de imponer sin escuchar terminó en dos fracasos constitucionales que no solo hicieron perder tiempo, sino que profetizaron la división”.