
Diseño moderno y cueros sostenibles: Marca chilena celebra 30 años de tradición, calidad y legado familiar
Es posible encontrarla en la tienda Las Condes Design. Se trata de una marca familiar chilena que cumple 30 años y ha mantenido la creación de sus productos hechos a mano a través del tiempo. Y eso no es todo, ya que tienen entre su equipo a los trabajadores que forjaron la iniciativa del fundador.
Este negocio comenzó como un sueño familiar y ya se ha convertido en un legado que hoy trasciende generaciones, manteniendo vivos los valores de calidad, atención al cliente, lo cual garantiza a las personas un producto de cuero no solo de primer nivel, sino que conservando un trabajo que día a día pierde adeptos, como es el trabajo realizado a mano.
Tradición Familiar
Desde su fundación, Leather House ha sido impulsada por la visión y el esfuerzo de la familia Gómez. Lo que inició como un pequeño taller, liderado por Juan Bautista Gómez Espinoza en 1982, se ha transformado en una empresa reconocida a nivel nacional.
En 1987, su hijo Juan Alfredo Gómez Aravena, se sumó al negocio para continuar con el legado familiar. Trabajando en conjunto con las nuevas generaciones, la marca ha podido incorporar innovación y modernidad sin dejar de lado su esencia artesanal.
“Estos 30 años son un testimonio del esfuerzo y la dedicación de nuestra familia. Agradecemos a nuestros clientes, colaboradores y amigos por ser parte de esta historia. Miramos al futuro con entusiasmo, comprometidos a seguir innovando y manteniendo viva la tradición que nos definen”, manifestó el actual dueño y gerente de Leather House, Juan Ignacio Gómez, nieto del fundador.

Productos Sostenibles
De esta manera, Leather House ha evolucionado sin perder su comuna vertebral, destacándose por ofrecer productos de alta calidad, como muebles y accesorios, elaborados con los mejores materiales y un cuidado artesanal.
En los últimos años, la marca ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad, adoptando prácticas ecológicas, utilizando cueros de origen responsable y reduciendo su huella ambiental. Además, combina artesanía tradicional con diseño moderno, ofreciendo piezas únicas que reflejan elegancia y durabilidad.