
Core republicana de Iquique acusa a colega del mismo partido, Jorge Muñoz, por acoso sexual
Una grave denuncia por presunto acoso sexual remeció esta semana al Consejo Regional de Tarapacá, luego de que la consejera regional de Iquique Lorena Ramírez, militante del Partido Republicano, acusara a su par y correligionario Jorge Muñoz de haberla hostigado en reiteradas ocasiones.
La denuncia fue presentada formalmente ante el Gobierno Regional, instancia en la que Ramírez solicitó medidas de resguardo amparadas en la recientemente promulgada Ley Karin.
"La verdad es que han sido ya meses muy difíciles, porque no es fácil sobrellevar una situación así. Yo llevo tiempo con un desgaste emocional potente”, expresó Ramírez.
La core acusa haber sido víctima de comentarios degradantes, invasivos y de connotación sexual, por parte de su colega.
Por su parte, Muñoz negó rotundamente las acusaciones. “Jamás he realizado alguna conducta que se pueda considerar acoso, a nadie”.
A su vez, “no voy a tolerar bajo ningún aspecto que se manche mi honra y la de mi familia”, expresó.
El caso fue elevado al Tribunal Supremo del Partido Republicano, donde se encuentra actualmente en tramitación interna.
Por el momento, Ramírez y Muñoz no comparten ubicación en la mesa del consejo regional. Desde la dirigencia regional del Partido Republicano le indicaron que no tienen facultades para actuar directamente sobre el caso, recomendándole que, además, presente una denuncia ante el Ministerio Público.
En tanto, la denunciante reconoció el apoyo que el Gobierno Regional le ha dado. “La verdad es que he tenido mucho apoyo por parte del Gobierno Regional (...). Ellos saben esta situación y la verdad es que he sentido el apoyo de muchos de ellos. Un apoyo incondicional, el cual agradezco muchísimo”, expresó.