
La millonaria deuda que Kaminski tenía con el "Rey de Meiggs": "Era un dinero que yo no le pedí"
El crimen del “Rey de Meiggs” dio un giro inesperado luego de que el Ministerio Público solicitara la declaración del periodista y animador de televisión Francisco Kaminski por sus nexos con los involucrados.
En el marco de la investigación, la expareja de Carla Jara admitió un millonario monto que le adeudaba al “Rey de Meiggs”, José Felipe Reyes Ossa, quien fue asesinado el 19 de junio pasado presuntamente a manos del sicario del sicario recientemente liberado por error del Poder Judicial.
En conversación con Julio César Rodríguez para el programa Contigo en la Mañana, Kaminski reconoció la deuda pero no entregó una cifra exacta. Sin embargo, solo se limitó a decir que “es menos de 50 millones”.
Esta deuda fue originada producto de un reciente negocio del periodista que no fue exitoso. Sin embargo, asegura que el dinero en cuestión no fue un préstamo.
"Era un dinero que yo no le pedí, sino que es de un negocio donde no nos fue bien. Es un pendiente y ya está todo claro con la familia", aseguró por otro lado para el programa "Tú Día".
De hecho, el dinero sería devuelto en octubre. "Me junté con su señora (esposa del "Rey de Meiggs") para poder esclarecer las mismas condiciones que tenia con él", reveló.
El vínculo entre Kaminski y Reyes Ossa
El periodista junto al empresario mantenían una relación de amistad desde hace años. De hecho, el día del crimen Kaminski sostuvo una conversación por teléfono con Reyes Ossa.
“Yo declaré porque conozco a (José) Felipe, la víctima, hace años. Tengo una relación cercana con él, desde hace tiempo. Me hacía nexos con auspiciadores de Estación Central", explicó.
En tanto, la prima hermana del empresario asesinado, Raquel, ahondó en más detalles con Julio César Rodríguez.
"Felipe llamaba a Kaminski muchas veces. Eran muy amigos. Siempre se juntaban. Hacían negocios juntos, pero también creo que tenían una productora", contó.
Agregó que "había una estrecha relación. Kaminski no puede decir que no lo conoce o que fue solo una llamada social”.
En una de esas llamadas, semanas antes del crimen, el "Rey de Meiggs" le preguntó al animador cuándo le pagaría la deuda. “¡Pucha hermano! ¿Y cuándo me vai' a pagar?”, escuchó.