
Colo Colo es castigado por no proporcionar zapatos de fútbol a su equipo femenino
Colo Colo pasa por una gravísima crisis futbolística e institucional que se ha visto reflejada tanto dentro como fuera de la cancha.
Dentro del rectángulo de césped, siguen en caída libre en la tabla de posiciones y este domingo cayeron sin apelaciones ante Universidad Católica en su primer partido pendiente, por lo que le están perdiendo pisada a los líderes. Además, este sábado enfrenta a Universidad de Chile en el Superclásico.
Grave denuncia contra Colo Colo
Y fuera de la cancha se conoció que este lunes la Corte de Apelaciones confirmó la multa que le impuso la Inspección Comunal del Trabajo La Florida a Blanco y Negro, sociedad anónima del club.
Esto, tras la denuncia de faltas de responsabilidad con su equipo profesional femenino. La razón es no llevar registro de asistencia ni proporcionar zapatos de fútbol.
“No hubo controversia sobre la aplicación de la multa en ambos capítulos, que las infracciones involucran a jugadoras del plantel profesional de fútbol femenino del Club Colo Colo y, en lo que atinge a la determinación específica de los hechos constatados que la sociedad reclamante no lleva registro de asistencia, ni entrega zapatos de fútbol a las jugadoras”, dice el fallo.
Ahondando en la denuncia más grave, Colo Colo “no otorga zapatos de fútbol a sus jugadoras, lo cual el sentenciador da por establecido, considerando el recurso que se transgrede el sistema de prueba de la sana crítica, en especial las máximas de experiencia, pues la obligación de otorgar las indumentarias está referida sólo a la tenida de juego y del buzo, con los distintivos corporativos”.
La obligatoriedad es para proteger eficazmente su salud. “Lo antes dicho no se cumple por parte el recurrente, pues pretende dar nuevamente una argumentación respecto al incumplimiento constatado por el fiscalizador del trabajo, por no otorgar las zapatillas de fútbol a sus jugadoras, sobre la base de las máximas de experiencia, en orden que basta ver un partido de este juego para apreciar que cada jugadora usa diversas marcas y colores; pero, tal planteamiento es solo una opinión de esta parte empleadora”, acusa el fallo.
Por todo esto es que la Corte de Apelaciones rechazó con costas el recurso de nulidad deducido por Blanco y Negro, confirmando multas laborales por más de $4 millones.