
Crecimiento e impacto empresarial sostenibles: Pacto Global lanza guía que potencia a los directores de marketing
Cannes Lions es la reunión mundial más relevante para líderes creativos y de marketing. Fue en esta cita que la organización Pacto Global de las Naciones Unidas presentó el CMO Blueprint for Sustainable Growth, un marco unificador para movilizar a los directores de marketing (CMO) y a los líderes de marca con una guía práctica para valorar la sostenibilidad como un propulsor de crecimiento empresarial y de impacto a largo plazo.
Con sus cualidades como administradores de marca, creadores de valor y ágiles comunicadores, los directores de marketing poseen la capacidad para influir en la percepción, modificar el comportamiento y cooperar en la alineación del crecimiento empresarial y de la marca con el valor social y medioambiental sostenido.
Marketing sostenible
Elaborado por el CMO Think Lab de Pacto Global de las Naciones Unidas, un equipo de trabajo de líderes mundiales del marketing, el Plan avanza en tres puntos esenciales:
Establecer un marco unificado, basado en principios, para el marketing sostenible.
Proporcionar un punto de referencia de la industria para evaluar el progreso, identificar las lagunas y acelerar la acción.
Construir un ecosistema de colaboración de marcas, expertos y socios comprometidos con la remodelación del futuro del marketing y la sostenibilidad.
“La necesidad de acción nunca ha sido mayor y tampoco lo ha sido la oportunidad. El CMO Blueprint for Sustainable Growth es tanto una llamada a la acción como una hoja de ruta práctica. Refleja la visión colectiva y la ambición de los líderes de marketing de todo el mundo que están dispuestos a liderar a las empresas hacia un futuro más justo, inclusivo y resiliente”, expresó Sanda Ojiambo, CEO y Directora Ejecutiva de Pacto Global de las Naciones Unidas.
Pilares estratégicos
El Blueprint se estructura alrededor de cinco pilares estratégicos: estrategia de crecimiento, estrategia de marca, innovación, comunicación, publicidad y medios, y colaboración y asociaciones. Tales pilares suministran un ecosistema de colaboración anclado en el centro online CMO Blueprint. Este centro vincula marcas, expertos y partes interesadas para compartir conocimientos, estudios de casos y recursos, ayudando a los equipos de marketing a integrar la sostenibilidad en la estrategia, impulsar la creación de valor a largo plazo y acelerar la transformación a escala.
“Los directores de marketing desempeñan un papel fundamental a la hora de impulsar el crecimiento sostenible y promover las estrategias de sostenibilidad corporativa. Cada junio, Cannes Lions reúne a las mentes creativas más influyentes del mundo e invitamos a nuestra comunidad a formar parte de algo más grande para construir de forma colaborativa un futuro sostenible. Este anteproyecto ofrece una oportunidad clave para que nuestra industria aproveche su creatividad sin límites y sea pionera en soluciones que tendrán eco mucho más allá de Cannes Lions”, comentó Simon Cook, director general de LIONS.
Los participantes en Cannes Lions exploraron el CMO Blueprint durante todo el festival, realizado entre el 16 y el 20 de junio, en la activación que tuvo lugar en el LIONS Sustainability Hub. Este es el nuevo hogar del festival, en colaboración con ACT Responsible, para trabajos inspiradores, ideas para acciones prácticas y un lugar para conocer a personas con ideas afines.
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