
El mundo del fútbol despide a Diogo Jota tras su horroroso accidente de tránsito que le quitó la vida
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro del país, el conservador Luís Montenegro, lamentaron este jueves el fallecimiento de Diogo Jota y de su hermano, que deja "un día triste" para el deporte.
El jefe de Estado consideró en un comunicado que esta es una muerte "trágica y prematura" que ha "consternado a todos los portugueses", transmitió su pésame a la familia y amigos y recalcó que el internacional representó "al más alto nivel al fútbol portugués".
Recordó su paso por el Gondomar, el Paços de Ferreira y el FC Porto de Portugal, el Wolverhampton inglés y el Liverpool, donde "destacó internacionalmente".
"Por la Selección Nacional de Fútbol también demostró una elevada profesionalidad y dedicación, en una generación que ha llevado al fútbol portugués al más alto nivel", añadió.
Liverpool, destrozado por la tragedia
El Liverpool, que confirmó este jueves el fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota, se mostró "destrozado" por la muerte del jugador luso y de su hermano André.
"El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André", dijo el Liverpool en un comunicado.
"El Liverpool no hará más comentarios por el momento y pide que la privacidad de la familia, amigos y compañeros de Diogo y André sea respetada mientras lidian con una pérdida inimaginable. Les continuaremos dando todo nuestro apoyo".
Atlético Madrid, conmocionado
El Atlético de Madrid expresó este jueves su conmoción por el fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del conjunto rojiblanco, y su hermano André Silva.
“El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz”, publicó el club en sus canales oficiales.
Diogo Jota fichó con 20 años por el Atlético de Madrid, procedente del Paços de Ferreira a cambio de 7 millones de euros, pero tan solo jugó un encuentro amistoso en el conjunto rojiblanco, el 12 de agosto de 2016 contra el Cádiz en el Trofeo Carranza, con empate a uno. Entró al terreno de juego en el minuto 61 del partido.
Después, el internacional portugués fue cedido sucesivamente al Oporto, ese mismo curso de su llegada en 2016-17, y al Wolverhampton, al siguiente en 2017-18. El club inglés lo compró definitivamente en el verano de 2018 por 14 millones de euros.
UEFA lo homenajeará
UEFA ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en los partidos que se jueguen este jueves y el viernes en la Eurocopa femenina por el fallecimiento de Diogo Jota.
Entre esos encuentros está el que disputarán, en el Grupo B, España y Portugal, previsto para este jueves a las 21:00 horas.
Antes, a las 18:00, se medirán Bélgica e Italia. En cuanto a los enfrentamientos del viernes, serán el Dinamarca-Suecia y el Alemania-Polonia, ambos pertenecientes al grupo C.