
Diogo Jota fallece a los 28 años y entristece al fútbol mundial: Fue campeón y se había casado hace poco
El fútbol mundial está de luto como hace mucho tiempo no lo estaba: A la edad de 28 años falleció el seleccionado portugués del Liverpool, Diogo Jota, pocas semanas después de ser campeón con su club y su país.
Junto a su hermano, protagonizaron un siniestro vial a altísima velocidad a bordo de un Lamborghini en una carretera de España. El vehículo quedó totalmente calcinado.
Murió Diogo Jota del Liverpool
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios de Emergencia y la Guardia Civil hispana, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Cristiano Ronaldo destrozado
El portugués Cristiano Ronaldo expresó este jueves sus condolencias por el fallecimiento de su compatriota y compañero de selección Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, en un accidente de tráfico en Zamora.
"No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos", publicó el delantero en su cuenta de 'X'.
El jugador de 28 años, que pertenecía al Liverpool inglés, se proclamó junto a Cristiano Ronaldo campeón de la Liga de las Naciones en dos ocasiones; la primera en 2019 tras derrotar a Países Bajos en la final y recientemente en junio tras vencer a España en penales.
Además, había contraído matrimonio hace muy pocos meses.