Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Mundial de Clubes tiene el primer gran golpe: Al Hilal eliminó al Manchester City en un partido épico
Captura de pantalla

Mundial de Clubes tiene el primer gran golpe: Al Hilal eliminó al Manchester City en un partido épico

Por: Cristian Neira | 01.07.2025
El elenco de Arabia Saudita se paró de igual a igual con el equipo inglés de Pep Guardiola y lo eliminó en los octavos de final del Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos.

El Al Hilal del italiano Simone Inzaghi dio la gran sorpresa este lunes al ganar por 4-3 en el alargue contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Camping World Stadium de Orlando para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en los que se medirá con la Fluminense.

Un doblete de Marcos Leonardo y los goles de Malcom, un exBarcelona, y de Kalidou Koulibaly provocaron un terremoto en el Mundial de Clubes.

El City, uno de los primeros candidatos por calidad de juego, tras pasar con el pleno de puntos, y por tener un cuadro en el papel favorable, se despide del torneo tras un partido vibrante en el que el Al Hilal lo dio todo y se llevó una victoria histórica.

[Te puede interesar] Restricción vehicular en Santiago hoy martes 01 de julio: Las patentes que arrancan el mes sin poder salir

Inzaghi planteó un partido de sufrimiento defensivo y contragolpes rápidos, encomendado a un tridente rápido formado por Al Dawsari, Malcom y Marcos Leonardo. Y su equipo hasta logró crear unas situaciones de potencial peligro, pero la defensa del City supo solventarlas a tiempo.

La delantera de Guardiola pudo anotar muchos más goles en la primera mitad, pero Bono fue protagonista con unas espectaculares paradas ante unos cabezazos de Rubén Dias y Erling Haaland, un remate curvado de Doku, además de un milagro ante Savinho.

Se la jugó con coraje el Al Hilal, y en una acción a balón parado volvió a golpear. A los cuatro minutos, Neves colgó un perfecto centro que Koulibaly aprovechó para superar a Ederson de cabeza. Guardiola se encontraba de nuevo contra la pared.

Sacó de sus recursos a Phil Foden, poco después de dar paso a Cherki. Y esta dupla creó el gol del 3-3. Centro del ex Lyon para la joya inglesa, que remató e igualó con la zurda.

Apenas habían pasado 180 segundos y el City parecía volver a tener viento a favor. Pero no era el día. El Al Hilal tuvo fuerzas para conseguir otra oportunidad y esta vez Marcos Leonardo no la perdonó. Completó su doblete, se quitó la camiseta y llevó al Al Hilal a los cuartos de final.