
Wimbledon escuchó el ¡Viva Chile!: Cristián Garín y Nicolás Jarry avanzan a segunda ronda con sendas victorias
Nicolás Jarry (143) pisó fuerte en la primera ronda de Wimbledon y, tras avanzar desde la qualy y recibir a un Top Ten para debutar en el cuadro mayor, reaccionó a tiempo para derrotar al danés Holger Rune (8), uno de los favoritos.
En 3 horas y 33 minutos, dio vuelta de forma notable el marcador para alzarse con la victoria en el máximo de sets por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 para dar la primera sorpresa en el Grand Slam de la Catedral.
Los errores no forzados y bajo rendimiento de las primeras dos mangas desaparecieron desde el tercero donde el tenista chileno sacó las fuerzas necesarias para no sólo iguala la brega, sino que dominarla con grandes remaches.
Ahora, en segunda ronda, chocará ante el estadounidense Learner Tien (62) con quien registra una victoria este año.
Garín gritó Viva Chile
Y si la alegría dada por Jarry no fuera poca, Cristián Garín (110) también avanzó a segunda ronda de Wimbledon al vencer por 7-6 (8), 6-4 y 6-4, en dos horas y 16 minutos de juego, al luxemburgués Chris Rodesch (163).
Con esto, la primera raqueta nacional aprovechó su ‘lucky looser’ al ingresar desde la qualy reemplazando a otro jugador que se bajó, y se posicionó con fuerza en segunda ronda.
En esta fase, podría tener un durísimo rival, pues se enfrentará el ganador entre el francés Arthur Rinderknech (72) y el alemán Alexander Zverev (3).