
La broma de salud de Julio César Rodríguez que alertó incluso a su madre y que fue replicada en medios
El periodista y conductor del matinal de CHV, Julio César Rodríguez, alertó hasta a su propia madre luego de realizar una broma sobre una situación de salud personal vinculada a una supuesta salida temporal de la televisión.
El animador de Contigo en la Mañana explicó que todo comenzó como una humorada, pero terminó escalando de forma inesperada luego de que un medio realizara una nota al respecto, que otros replicaron.
Según declaraciones que entregó al portal Lima Limón, explicó que “lo que pasó en el matinal fue un chiste que yo lancé porque la Allison (Göhler) se había tomado un mes de vacaciones”, comentó entre risas.
Y es que el equipo del programa se encontraba revisando las fotos del viaje de la meteoróloga el mismo día que ella regresó, cuando Julio lanzó la frase que encendió las alarmas en redes sociales y medios.
“Me voy a tomar julio. Julio se toma julio para poder reponerse”. La frase, aparentemente inocente y en tono de humor, hacía alusión a una intervención quirúrgica en los párpados que Rodríguez tiene pendiente.
Entonces, “justo yo les cuento que tengo que operarme los párpados porque tengo disminuido el campo visual, entonces dijeron que en algún momento tengo que operarme y yo dije que cuando me opere me iba a tomar un mes, que me iba a tomar todo julio”, explicó, insistiendo en que todo “eran chistes”.
Sin embargo, lo que nació como una broma interna rápidamente fue replicado en distintos portales de noticias, provocando incluso la preocupación de su círculo más cercano.
“Ahí me llamó mi mamá y me dijo 'hijo, va a estar un mes solo, voy a verlo, voy a acompañarlo’”, relató el periodista, sorprendido por el alcance que tuvo su comentario.
Con su característico sentido del humor, Julio César Rodríguez cerró la polémica restándole dramatismo y asegurando que, si bien efectivamente debe operarse, aún no hay una fecha definida ni se tomará un mes completo fuera de pantalla.