
La geografía chilena y sus habitantes representados en obra de 17 pinturas al óleo que promete despertar recuerdos
La representación del territorio nacional y sus habitantes serán los protagonistas de una nueva exposición artística que reúne 17 pinturas al óleo de tamaño pequeño y grande, cuyo objetivo será generar recuerdos a las y los visitantes.
Se trata de "Geografía Chilena", obra impulsada por el artista visual Tomás Bravo Droguett, quien materializa este mes una línea de trabajo visual que adoptó desde hace cuatro años.
Para representar los rasgos de la geografía local, el artista utilizó escenas construidas sobre un lienzo, donde el accidentando paisaje representa a los personajes que lo habitan.
Es posible ver una variedad de escenarios, rostros simplificados y la fugacidad de alguna acción, materializados en colores violetas y contornos esporádicos sobre un fondo gris.
De esta forma, las figuras humanas representadas abandonan sus identidades para mezclarse en una circunstancia ambigua con la que todos podrán identificarse.
Esta característica permitirá al observador escribir su propia lectura de los hechos mediante sus recuerdos comunes e íntimos.
El texto curatorial de la obra fue escrito por el poeta y periodista Sebastián Vargas Ibáñez.
La exposición será inaugurada el próximo sábado 7 de junio, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Las Condes (Sala Oriente), y estará abierta al público hasta el 29 del mismo mes.