Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Identifican a skater que profanó tumba de Salvador Allende: Artista recoletano que es buscado por PDI
Captura de video

Identifican a skater que profanó tumba de Salvador Allende: Artista recoletano que es buscado por PDI

Por: Cristian Neira | 14.05.2025
Intensamente buscado en estos momentos es el sujeto que, a bordo de su skater, profanó la tumba del expresidente Salvador Allende en el Cementerio General.

Tras la enorme indignación que causó, no pasó mucho tiempo para que fuese identificado el skater que profanó la tumba del expresidente Salvador Allende y de otras personas, jugando incluso con cráneos.

En las imágenes, se ve a este sujeto vestido con ropajes punk, saliendo desde dentro de un nicho, con un cráneo en la mano y la cara llena de risa, para luego deslizarse sobre el mausoleo del referente mundial del socialismo, rayando con spray su nombre.

[Te puede interesar] VIDEO| Skater causa indignación al profanar tumba de Salvador Allende y jugar con cráneos

“Artista” que estuvo en Municipalidad de Recoleta

Los internautas no demoraron mucho en reparar que el sujeto es el artista visual Diego Soto Moreno, de 25 años y autodenominado “Madame Castel Nebreda”.

SI bien su cuenta de Instagram fue borrada mientras se escribía esta noticia y se sacaba algo de información, El Desconcierto alcanzó a hacer una rápida revisión, donde se observó que el sujeto expuso sus obras en la Municipalidad de Recoleta.

"El descenso enfermizo a la ruina de Madame Castel Nebreda. Este viernes 12 mayo, a las 19 horas, inauguramos la exposición del artista y vecino recoletano Diego Soto Montero, que presenta una serie de obras que evidencian distintos procesos de creación y experimentación”, reseñaron las redes sociales de Cultura Recoleta hace unos años atrás.

Buscado por la PDI

En tanto, el sujeto es intensamente buscado por la PDI este miércoles luego de la denuncia hecha por la administración del Cementerio General.

Además, se espera que el Partido Socialista presente una querella criminal en su contra que complicaría su presente y por la cual podría pasar un buen tiempo tras las rejas, todo por culpa de su gracia que indignó a todo Chile.

[Te puede interesar] Museo de la Solidaridad Salvador Allende exhibe 18 obras donadas en repudio a la dictadura