Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
¡Un señor partido! Barcelona le gana 4-3 al Real Madrid en duelo lleno de goles y polémicas
Agencia Uno

¡Un señor partido! Barcelona le gana 4-3 al Real Madrid en duelo lleno de goles y polémicas

Por: Cristian Neira | 11.05.2025
La mañana de este domingo, los amantes del fútbol disfrutaron de uno de los Superclásico de España más emocionantes de los últimos años, con un partidazo de principio a fin, que tuvo absolutamente de todo. Por su parte, Mbappé rompió un récord de Iván Zamorano que llevaba 32 años.

Lo del Barcelona contra el Real Madrid, sin lugar a dudas, fue un regalo del fútbol a todos los que tuvieron la suerte de ver el 4-3 con el que los culé se acercaron al título de LaLiga de España, derrotando a su clásico rival.

Fue un partido para ver acostado en cama, pues en Chile las acciones se dieron inicio a las 11:15 horas de la mañana, pero desde el comienzo levantó a todos, por las emociones, goles, peleas, polémicas y un sinfín de cosas que tuvo desde el minuto 1 hasta el 96 donde se escuchó el pitazo final.

[Te puede interesar] VIDEO| Garra Blanca se cruza al auto de Jorge Almirón y lo encara tras nueva goleada: Crisis total en Colo Colo

Inentendible penal no cobrado contra Real Madrid

Kylian Mbappé de penal, en el minuto 5, y en una contra en el 14, puso con ventaja al equipo blanco, pero la reacción del Barça antes del descanso fue fulminante, con los tantos de Eric García (min.19), Lamine Yamal (min.32) y Raphinha (min.34 y 45).

En el minuto 70, Mbappé recortó distancias en otro contragolpe visitante para firmar su particular triplete que, sin embargo, no impidió la derrota del Real Madrid, la cuarta ante el Barça, en cuatro partidos, esta temporada.

Incluso pudo haber sido una goleada mayor, pero hubo goles anulados y un penalazo del porte de la Catedral de Notre Dame, que a los 76 minutos no fue sancionado contra el Real Madrid que está dando la vuelta al mundo por lo insólito.

Ferran Torres encontró la pelota suelta en el área y remató en dirección al arco, pero el balón rebotó clara y nítidamente en la mano de Aurélien Tchouaméni. Pese a revisión del VAR, el árbitro no lo cobró.

Con esta victoria, Barcelona sumó 82 puntos y el sacó 7 puntos de ventaja al Real Madrid, el segundo, quedando 9 por disputar, por lo que acaricia el título.

En tanto, con sus tres goles, Kylian Mbappé superó el histórico récord que ostentaba Iván Zamorano con la camiseta del Real Madrid, que databa desde 1993, como el jugador que más goles anotó en una temporada.

El chileno hizo 36 tantos ese año y el francés sumó hoy 38 conquistas.