
Colo Colo casi eliminado de Copa Libertadores: Es goleado en Brasil y vive quiebre con su hinchada
En una noche sencillamente para el olvido, Colo Colo fue goleado 4-0 por Fortaleza en Brasil y quedó al borde de la eliminación de Copa Libertadores 2025, donde sólo un milagro los podría dejar en la siguiente ronda.
Fue un partido extraño que se comenzó a jugar días antes, con la prohibición de ingreso de la hinchada alba por mal comportamiento.
Pese a ello, llegaron igual a Brasil, hicieron desmanes, robaron fuegos artificiales, rompieron la calma del hotel de concentración e ingresaron igual al estadio, siendo desalojados por la policía y golpeado con hinchas.
Colo Colo goleado y casi eliminado
Antes del final de la primera parte, el tridente de atacantes de Fortaleza convirtió un gol cada uno, un resultado que no cambió durante gran parte del partido, pues se fueron al descanso con un 3-0.
Sin embargo, el argentino Juan Martín Lucero entró a mediados del segundo tiempo para romper la dinámica y marcar un gol a los 85 minutos que terminó de sentenciar el rumbo del Colo Colo en la Copa Libertadores, donde es colista con dos puntos y muy lejos de la clasificación a los octavos de final, salvo un milagro matemático.
Los equipos de los argentinos Vojvoda y Almirón se volvieron a ver las caras tras el encuentro fallido en Chile, interrumpido por violentistas que suspendieron el partido por la tragedia en el Estadio Monumnetal, que terminó con tres puntos para los brasileños decidido en los despachos de la Conmebol.
En esta oportunidad, Fortaleza mostró su fuerza y dominó los 90 minutos, obtuvo los tres puntos en el campo de juego y quedó segundo con las mismas unidades que Racing, primero por diferencia de goles.
Ahora, Colo Colo espera un milagro, pues quedó tercero con sólo 2 unidades y a 5 puntos de Racing Club y Fortaleza, quedando sólo 6 unidades en disputa.