
¡Se supo todo!: Carolina Tohá sostiene una relación con Mario Marcel desde su primer año como ministra del Interior
En una entrevista a corazón abierto, la abanderada progresista por parte de la alianza del PPD, el PS, el PR y el PL, Carolina Tohá, por primera vez se sinceró sobre su vida privada y confirmó un rumor que viene rondando al Palacio de la Moneda desde hace varios meses.
Se trata de la relación sentimental que mantiene con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ante lo cual defendió que no representa un conflicto de intereses de cara a las elecciones presidenciales del 16 de noviembre y reafirmó su intención de mantener el vínculo en el ámbito privado.
“Tengo una relación que es muy importante para mí, muy valiosa y que he buscado cuidar mucho”, afirmó la exministra del Interior, y aseguró que “desde hace un tiempo somos pareja con Mario Marcel. Hemos buscado mantener esto en un plano privado”.
"Fue mi primer jefe en el 90 y desde ahí hemos sido amigos"
No obstante, explicó que decidió referirse al tema debido a su actual rol en campaña. “Sigue siendo privada. Solo que como hoy soy candidata y las personas quieren saber más de mí, lo cuento. Pero sigue estando en el ámbito personal”, precisó.
Consultada sobre cómo se originó la relación, la candidata relató que "esto comenzó el primer año en que fui ministra. Se fue dando de a poco, muy gradualmente… No fue de la noche a la mañana”.
Además, recordó que su vínculo con Marcel tiene raíces antiguas: “Él fue mi primer jefe en el 90. Y en el transcurso de estos años hemos sido amigos, hemos trabajado juntos muchas veces… Ahora tenemos esta relación que yo espero que podamos seguir cuidando y solidificando”.
“Desde el punto de vista legal, no hay ninguna incompatibilidad ni ahora ni antes. Además, la billetera fiscal no tiene ninguna interferencia en las campañas”, sentenció.
También destacó la integridad profesional del jefe de las arcas fiscales: “Se trata de un ministro que tiene credenciales más que reconocidas por su seriedad, por su compromiso a lo largo de toda su vida profesional. El hecho de que seamos pareja no va a cambiar en lo más mínimo sus decisiones como ministro”, subrayó.