
"No tengo rencores": Myriam Hernández revela proceso para superar fin de 35 años de matrimonio
A pocos meses de haber sorprendido al mundo del espectáculo con el anuncio de su separación, la reconocida cantante chilena Myriam Hernández decidió romper el silencio y abordar, por primera vez en profundidad, este quiebre sentimental que marcó un antes y un después en su vida.
Fue en una entrevista exclusiva concedida al diario El Sol de México donde la intérprete de "El Hombre Que Yo Amo" abrió su corazón y compartió detalles íntimos sobre cómo ha enfrentado esta nueva etapa, tanto personal como profesional.
“Estoy muy sorprendida con lo que está ocurriendo este año, no quiero hablar mucho de mi vida privada, pero me separé en noviembre del año pasado y a pesar de vivir un dolor muy fuerte, no tengo rencores ni nada de eso, pero fue difícil volver a pararte y decir, ‘¿cómo sigo?’, porque además era mi manager”, explicó la artista.
La separación, que se dio a conocer a fines de 2024, puso fin a un matrimonio de 35 años con Jorge Saint-Jean, quien también fue su representante durante todo ese tiempo.
Sin embargo, Hernández asegura que ha sabido encontrar consuelo y fortaleza, apoyándose en su espiritualidad y en quienes la rodean.
“Lo primero, al menos en mi caso, fue aferrarme a Dios con mucha fe, entregarle mi situación y mi problema, llorar todo lo que tenía que llorar porque hay que hacerlo y luego decir: ‘basta, me quiero, me respeto, me voy a levantar, voy a ser capaz’”, admitió.
El respaldo de su entorno más cercano también ha sido crucial para sobrellevar este proceso. “Tener ese gran respaldo de mis hijos maravillosos que tengo, de familia y de la red de amigos que son los que realmente sabes que están ahí”, sostuvo.
En paralelo, la artista volvió a ocupar un lugar central en su vida. Inspirada por este proceso personal, retomó la composición, dando forma a nuevas canciones que terminaron integrando Tauro, su más reciente producción discográfica.
“Aunque no creo en el horóscopo, me parece que la palabra ‘Tauro’ es muy fuerte, el toro tiene pasión, tiene fuerza y creo que esas características las tengo también, no soy muy apasionada, pero tengo mucha fuerza y creo que lo que se dice de este signo, no tengo por qué negarlo, me siento muy identificada”, reveló la cantante.
Con una mirada reflexiva, Hernández concluyó que cada uno de los temas incluidos en este nuevo álbum refleja el camino emocional que ha transitado.
“Lo que refleja cada canción, tiene que ver con las historias que se van desgranando y que en cada una de ellas hay todas estas características de fuerza, resiliencia, pasión, entrega”, remató.