
Sernac decide demandar a productora de Fiesta Grado 3 ante nulas respuestas a personas por suspensión
Mediante una demanda colectiva, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió irse contra Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda., productora a cargo de la suspendida Fiesta Grado 3.
En enero de este año, este evento prometía más de 12 horas de música en vivo con bandas reconocidas en la década de los años 90 y 2000, como Kudai, Glup!, A*Teens y Tronic.
Sin embargo, y cuando ya se habían abierto las puertas, se tuvo que suspender por una serie de incumplimientos y deficiencias en la organización, en un día además donde la capital tuvo más de 36°C.
Sernac presenta demanda por Fiesta Grado 3
Al respecto, Sernac acusa que “no se entregó información veraz y oportuna a las personas consumidoras en relación a la cancelación del evento y sus motivos, sobre la reprogramación de la fiesta, ni tampoco sobre el reembolso de las entradas”.
Además, se expuso que aún no se han entregado soluciones a las y los consumidores afectados respecto a la devolución del dinero, ni tampoco se ha indemnizado por los daños sufridos.
“No se respetaron los términos y condiciones, al no haber ejecutado el evento programado y tras cancelarlo a solo minutos de su realización”, añadió el organismo.
Al respecto, Andrés Herrera, director nacional de Sernac, dijo que “la cancelación de este evento “Fiesta Grado 3”, a minutos de su realización, no solo vulneró los derechos de las y los consumidores, sino que también generó una legítima frustración y pérdidas económicas para muchas personas que contaban con su entrada”.
“Por esta razón, hemos presentado estas demandas colectivas para que las empresas respondan como corresponde ante los afectados, y para que cada consumidor tenga acceso a una solución concreta, justa y proporcional al daño sufrido”, añadió.
Además, Sernac confirmó que demandará la ticketera Tuacceso Producciones SpA, por la poca o nula devolución del dinero de las entradas.