Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Foto: Agencia Uno

"Era esperable": Mega despide a figura clave del Festival de Viña tras críticas internas por su gestión

Por: Nicole Donoso | 25.04.2025
El canal Mega ha tomado la decisión de desvincular a uno de sus figuras claves luego de una serie de inconvenientes, uno de ellos relacionados al Festival de Viña. La estación televisiva ha dado que hablar debido a los últimas jugadas que ha hecho frente a la competencia.

Nuevamente el canal de televisión Mega hace noticia luego de que se diera a conocer que ha desvinculado a una de las figuras claves detrás de la emisión del Festival de Viña 2025, debido a las críticas internas recibidas.

Se trata del despido de Rodrigo Norambuena, quien hasta ahora se desempeñaba como director general del certamen, según confirmó la periodista Cecilia Gutiérrez en redes sociales.

[Te puede interesar] "No pueden parar las fiscalizaciones": Gobierno da portazo al Colegio Médico por control de licencias

“Despidieron a Rodrigo Norambuena, que es el director general del Festival de Viña. Era esperable que eso pasara y hoy se concretó”, reveló Gutiérrez a través de sus historias de Instagram.

Si bien la información no ha sido confirmada por el canal del grupo Bethia, la periodista aseguró que una fuente de la casa televisiva le reveló el hecho.

Norambuena fue una figura clave para Mega durante la edición 2025 del Festival. Estuvo al frente de la planificación junto a Daniel Merino, director ejecutivo, y tuvo un rol activo en ruedas de prensa, manejo de crisis y coordinación logística.

Según la periodista, la salida del exdirector general estaría vinculada a críticas dentro de la señal por los resultados obtenidos este año. En particular, habría descontento con la gestión comunicacional y con el impacto del recambio de rostros en pantalla, que no alcanzó las metas proyectadas.

Por lo tanto, quien asumiría el cargo de Norambuena sería Juan Pablo González, director de programas que recientemente se habría integrado a Mega, tras su salida de CHV.

"Además llega Juan Pablo González, que estaba en Chilevisión, que probablemente sea quien se haga cargo del Festival de Viña", comentó la periodista.

Mientras tanto, se espera que en los próximos días Megamedia entregue un pronunciamiento oficial y adelante posibles reestructuraciones en la producción del evento.

[Te puede interesar] Prueba piloto en Puchuncaví: Buscan validar el reemplazo de áridos del río por escoria de cobre en la Ruta F 30 E

[Te puede interesar] Canciller van Klaveren asegura que papa Francisco sentía "admiración" y "aprecio" por presidente Boric