Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Abusaron de compañero y Carabineros los expulsó: Cadetes de Escuela de Suboficiales denunciados a Fiscalía
Agencia Uno

Abusaron de compañero y Carabineros los expulsó: Cadetes de Escuela de Suboficiales denunciados a Fiscalía

Por: Cristian Neira | 19.04.2025
Fiscalía reconoció la existencia de una denuncia por abuso sexual en contra de cuatro excadetes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, tras ser expulsados por la institución tras conocerse los hechos.

Carabineros de Chile dispuso la expulsión inmediata de cuatro cadetes de la Escuela de Suboficiales (Esucar), tras ser acusados de abuso sexual por parte de otro compañero.

De acuerdo a lo expuesto por Biobío, los sujetos habrían cometido estos hechos en una clase de defensa personal, bajándole los pantalones al denunciante y realizando actos de connotación sexual.

[Te puede interesar] Atropellados por Carabineros: Filtran informe que confirmaría causa de muerte de hinchas de Colo Colo

El medio citado indicó que, aparte de disponer la expulsión inmediata de los cuatro involucrados, también se ordenó el traslado del que era director de la Escuela de Suboficiales.

También, se prestó ayuda apoyo psicológico a la víctima, tras activarse los protocolos internos en este tipo de casos.

Fiscalía Oriente confirmó la existencia de una denuncia de carácter sexual relacionado a este tema, pero indicó que la causa es reservada y no se pueden dar antecedentes al respecto.