Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
“La candidata tiene mala memoria”: Gobierno responde a Matthei por críticas a renuncia de Jara
Agencia Uno

“La candidata tiene mala memoria”: Gobierno responde a Matthei por críticas a renuncia de Jara

Por: Cristian Neira | 07.04.2025
Recordándole que ella protagonizó algo muy parecido el año 2013, la vocera de gobierno apuntó a las críticas de Evelyn Matthei por decir que la renuncia de Jeannette Jara fue tardía.

La ministra vocera de gobierno, Aisén Etcheverry, respondió a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por sus críticas a la ahora precandidata presidencial del PC, Jeannette Jara.

De acuerdo a la exalcaldesa, la renuncia fue tardía y la acusó de hacer campaña mientras era secretaria de Estado. Desde el Ejecutivo le recordaron que ella hizo algo parecido, cuando era ministra en el año 2013 y postuló a La Moneda.

[Te puede interesar] Estilos presidenciales según Cadem: Kaiser se asemeja a Milei, Kast a Trump y Matthei a Piñera

Yo creo que ella tiene memoria selectiva o mala memoria, porque efectivamente cuando ha ocurrido esto en otro momento, lo natural es que efectivamente se presente la renuncia", dijo Etcheverry.

Fue lo que ocurrió hoy día en la mañana y se hace en un plazo que es razonable, en este caso estamos hablando de un par de horas que sin duda no tienen absolutamente ningún impacto en la forma en cómo se están llevando las tareas que le correspondan al gobierno, que es el avanzar en las distintas agendas que nosotros estamos empujando", añadió.

Además, la vocera de gobierno expresó que “las críticas las venimos escuchando desde hace ya un buen tiempo, con una ministra que estaba enfocada en la tarea, desplegándose para avanzar en la implementación de la reforma de pensiones que ha sido fundamental y, por supuesto, que eso fue lo que estuvo en el centro de sus tareas y es algo que como Gobierno valoramos y estuvo así hasta el último minuto”.

[Te puede interesar] Aisén Etcheverry, vocera de Gobierno: "No estamos ni cerca de pensar en el legado, nos queda un cuarto de periodo para seguir trabajando"