
Hija de Jorge Zabaleta preocupa por su salud: ¿Qué es la pielonefritis que le diagnosticaron en Brasil?
A través de sus redes sociales, la influencer Milagros Zabaleta dio a conocer el complicado estado de salud que atraviesa en medio de su viaje a Brasil.
La hija del popular actor nacional Jorge Zabaleta fue diagnosticada con pielonefritis, una infección al riñón que la mantiene muy complicada en el país amazónico.
“Vengo acá para conversar un poquito, por qué he estado tan desaparecida. Este viaje no funcionó como yo pensé que iba a funcionar. Encontré el mal de todos mis males, fui al doctor y me dijeron que tenía una infección al riñón que se llama pielonefritis", comenzó.
"Desde hace como una semana que estoy en cama, un poquito más, y tomando antibióticos, etcétera, todo lo que a mí no me gusta", añadió.
Ante esto, Milo Zabaleta avisó que “estoy viendo la posibilidad de poder devolverme un poquito antes y directo a la clínica”, viaje que se materializará dentro de los próximos días.
“Necesito hacerme un montón de exámenes y revisar que todo esté bien, ver qué necesita mi cuerpo, porque, bueno, hay veces que uno tiene que simplemente escuchar su cuerpo y eso. Para los que me preguntaron, estoy bien, estoy viva", cerró.
¿Qué es la pielonefritis?
Según la web experta Mayo Clinic, la pielonefritis es una infección renal del tipo vías urinarias. Puede comenzar en el conducto por donde sale la orina del cuerpo (uretra) o en la vejiga.
“Las infecciones renales requieren tratamiento médico inmediato. Si no se tratan adecuadamente, pueden causar daños persistentes en los riñones. También es posible que las bacterias se propaguen por el torrente sanguíneo y provoquen una infección peligrosa”, explicó el medio.
Una infección renal grave puede provocar complicaciones peligrosas. Estas pueden incluir envenenamiento de la sangre, daño a los tejidos del cuerpo o la muerte.
¿Qué síntomas tiene la pielonefritis?
Fiebre
Escalofríos
Dolor o escozor al orinar
Necesidad de orinar con frecuencia
Necesidad intensa y persistente de orinar
Dolor en la espalda, el costado o la ingle
Náuseas y vómitos
Pus o sangre en la orina
Orina turbia o con olor desagradable
Dolor abdominal.