Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Captura de video

VIDEO| Despiden y denuncian a guardias por inhumana golpiza: Obligaron a bailar a sujeto mientras grababan

Por: Cristian Neira | 04.02.2025
La empresa de seguridad INCAR dio a conocer que despidió y denunció a las autoridades a los participantes de un video donde aparecen guardias golpeando, al borde de la tortura, a un sujeto que ni siquiera se sabe si habría entrado a robar.

Indignación total causó la viralización de un video que muestra una brutal e inhumana golpiza de un grupo de guardias a un sujeto que ni siquiera se sabe si habría entrado a robar, o habría tenido rencillas con los protagonistas.

Las primeras informaciones indican que el hecho ocurrió en el mes de diciembre y en una zona de la Región Metropolitana que hasta el momento no ha sido confirmada, pero se especula sería al interior del Terminal de Buses de Estación Central.

En la grabación, hecha por los mismos guardias denunciados, se ve cómo le dan brutales golpes de palo en espalda y extremidades, mientras lo obligaban a bailar.

[Te puede interesar] Exchica Mekano clama por ayuda tras brutal golpiza: "No tengo la plata, no doy más"

Empresa de guardias se autodenuncia

Tras conocerse este video, los encargados de la empresa de seguridad INCAR decidieron presentar una autodenuncia y despedir a los involucrados del video.

El gerente de operaciones de la empresa Luis González, se mostró conmovido e impactado por lo sucedido, a la vez de revelar la indignación que le causó.

“Somos una empresa de muchos años de servicio sin estos problemas. Es realmente insólito y no entendemos por qué los guardias llegaron a este nivel de violencia brutal”, dijo al matinal Buenos Días a Todos de TVN.

Estamos todos consternados y ofrecemos disculpas a la ciudadanía por esto”, añadió.

[Te puede interesar] Bastones retráctiles, gas pimienta y sin armas de fuego: Cómo operarán guardias municipales

Despedidos y se busca a la persona agredida

En tanto, se confirmó la desvinculación de cuatro personas que aparecen en el video y no se descarta que haya más despidos, pues se ve que el grupo de personas en el registro era más grande.

Además, se busca a la persona agredida, no sólo para ofrecerle disculpas, sino para saber si terminó con lesiones y ver como resarcir este hecho.