Tras 7 horas de reunión se termina el paro del fútbol chileno: Sindicato de Futbolistas y ANFP llegaron a acuerdo
Después de tres meses de incertidumbre, el fútbol profesional chileno retomará su actividad tras el término del paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
Este jueves, tras intensas negociaciones de más de siete horas, el gremio de jugadores alcanzó un acuerdo con la ANFP, permitiendo que la temporada 2025 finalmente pueda comenzar.
El conflicto se había prolongado debido a diferencias en temas clave para los jugadores, lo que llevó a un ambiente de tensiones y acusaciones mutuas.
Sin embargo, el acuerdo fue ratificado por el Consejo de Presidentes en una reunión telemática, en la cual aceptaron respetar los 11 puntos planteados por los capitanes de los equipos profesionales en un documento enviado a la ANFP en noviembre de 2024.
En un comunicado oficial, el Sifup expresó su satisfacción con la resolución del conflicto, aunque con una advertencia: “Esperamos sinceramente que la ANFP y el Consejo de Presidentes respeten el espíritu de este acuerdo que se propició por el bienestar de nuestra actividad”.
Pese a que el paro terminó, los partidos de Copa Chile programados para este viernes 24 y sábado 25 de enero debieron ser suspendidos debido a problemas logísticos.
No obstante, los encuentros agendados a partir del domingo 26 se llevarán a cabo según lo planificado.