Milad agrava la crisis en fútbol chileno: ANFP rechaza hablar con timonel de jugadores y anuncia acciones
El paro del fútbol chileno no terminará y la crisis que vive se agravó, luego del durísimo comunicado de prensa que la ANFP comandada por Pablo Milad publicó en contra de las cabezas al mando del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
Recordar que el gremio mantiene en paro indefinido al fútbol chileno, acusando intransigencia de la ANFP luego de su transformación de la Copa Chile (sólo Primera División y Primera B) y la Segunda División.
Esta última, tercera categoría profesional, siempre ha acusado abandono por parte del ente de Quilín y ahora sufrió el cambio de ser un torneo Sub-23, dejando una alta cesantía.
ANFP declara la guerra al Sifup
Tras no llegar a acuerdo, desde el gremio de los futbolistas han acusado a la ANFP de socavar el fútbol chileno, sumando este capitulo a un largo historial de fracasos de Pablo Milad.
Esto provocó la furia en Quilín y un duro comunicado, donde la ANFP anunció que “tanto el Presidente como el Tesorero del Sifup, señores Gamadiel García y Luis Marín, respectivamente, dejaron de ser interlocutores válidos para esta Asociación, debido a sus constantes amenazas y descalificaciones personales expresadas en contra de este directorio”, anunciando querellas.
“Exigimos a los señores García y Marín transparentar sus reales intenciones, ya que los jugadores profesionales actualmente se encuentran entrenando en sus clubes con absoluta normalidad, cumpliendo con sus obligaciones laborales, disputando los partidos amistosos de pretemporada y recibiendo sus remuneraciones como corresponde, pese a haber anunciado una paralización hace más de 10 días”, añadió.
Para cerrar, dicen que “hemos solicitado a la Dirección del Trabajo iniciar un proceso de mediación, ante la imposibilidad de dialogar con los actuales representantes de dicho sindicato”.
Sifup también responde
Ante esto, Gamadiel García expresó que “este año, Pablo Milad y Jorge Yunge habían confirmado el mismo sistema y se estaba trabajando para mejorar el tema de la garantía, debido a lo exitoso que había sido el campeonato de Segunda División”.
“Pero, para sorpresa de todo nuestro gremio, a puertas cerradas, cambiaron las bases a una normativa ilegal e inconstitucional”, añadió.
Por último, confirmó que el paro del fútbol chileno se mantendrá.