Captura de video

VIDEO| Senador Insulza discute con periodistas: Así fue el encontrón con equipo de TVN

Por: Cristian Neira | 08.01.2025
El senador del PS José Miguel Insulza se enfrascó en una nueva polémica con periodistas, al empujar e impedir que el comunicador de TVN Poirot Escobedo se acercara a la senadora Isabel Allende. Se analizan presentar acciones contra el parlamentario.

Repitiendo hechos ocurridos hace sólo unas semanas atrás, el senador del Partido Socialista José Miguel Insulza protagonizó una polémica en el Congreso, al empujar e impedir que periodistas hicieran su trabajo.

El reclamo, que luego será presentado de manera formal, lo hizo Poirot Escobedo de 24 Horas, quien estaba en la declaración pública que dio la senadora socialista Isabel Allende, con motivo de la fallida compra de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende.

[Te puede interesar] Senador Insulza protagoniza incómodo momento al ser consultado por la denuncia contra el exsubsecretario Monsalve

“Senador… ¡No me empuje!”

Terminadas las palabras de la senadora, la prensa se acercó a ella para recabar más antecedentes sobre esta nueva polémica que envuelve al oficialismo.

Sin embargo, el senador Insulza actuó igual que un guardaespaldas, impidiendo que la prensa haga su trabajo de informar a la población, generándose roces. “Senador… ¡No me empuje!”, le dijo Escobedo, al ver cómo la mano del parlamentario lo empujaba y detenía.

“Te estoy empujando con ganas”, respondió desafiante Insulza.

“Yo intenté acercarme a la senadora y el senador Insulza se acercó a mí, me puso su mano en el cuerpo y me impidió acercarme a la senadora. A mí se me tomó la mano y se me impidió continuar con la intención de hacerle las preguntas”, dijo el profesional de la prensa.

[Te puede interesar] VIDEO| “Tómese un armonyl”: Tenso cruce entre Kast e Insulza por interrumpir a ministra Tohá

El otro incidente del senador Insulza

Esto no es nuevo para el congresista socialista, pues en octubre recién pasado protagonizó un tenso momento con la prensa al ser consultado por el Caso Monsalve.

Ese día y en pleno Congreso, Insulza criticó que se le estaba preguntando en un despacho en vivo algo que él advirtió no contestaría, y acusó que los periodistas le mintieron para acudir a un improvisado punto de prensa en las dependencias del Congreso en la capital.

"Yo dije que ese es un tema que no hablo. Es un chisme que circula sin ningún argumento. Yo no voy a hablar de eso, me interesa poco lo que diga el fiscal Xavier Armendáriz", lanzó molesto.

"La señorita que está aquí con micrófono me dijo que quería hablar conmigo solamente de la acusación constitucional. Yo le dije que iba a hablar solamente de la acusación constitucional y sigo dispuesto a eso, pero ella me mintió. Por favor, usted me mintió", acusó, apuntando a alguien.