Joe Vasconcellos y su 2025: REC y Lollapalooza para festejar 30 años como referente en Chile
Desde su regreso al país a principios de la década de los 90, Joe Vasconcellos mantiene intacta su actividad en vivo con shows a lo largo del territorio nacional y durante el 2024 realizó más de 40 en distintos escenarios, entre fiestas costumbristas, festivales temáticos y aniversarios municipales consolidado como artista popular, transversal por esencia.
Agenda que abrirá el 2025 con un primer concierto de clásicos en el Club Chocolate de la capital el próximo viernes 10 de enero y una noche después en el Trotamundos de Quilpué, inaugurando su tradicional agenda de verano.
Y entre otros compromisos por anunciar, en marzo el músico estará por primera vez en el Festival REC de Concepción y la tarde del viernes 21 en el Lollapalooza, en su tercera presentación en el festival y en lo que será su regreso al evento después de 6 años con un concierto especial dedicado a las tres décadas de su emblemático disco 'Toque' (lanzado el 23 de octubre de 1995), un álbum clásico de la música chilena que desprendió una serie de éxitos como 'Mágico', 'Las Seis', 'Sed de Gol', 'Sólo por esta noche' y 'Huellas' entre otros éxitos.
Un álbum que goza de muy buena reputación, con arraigo popular, éxito comercial, influyente, con el reconocimiento de la crítica y también de muchos otros músicos, como un hito y punto de inflexión en la carrera del artista y su indiscutible legado en la música chilena y como un caso transversal del rock nacional.
En sus primeros años fue Disco de Oro y Platino (por más de 25 mil copias) aunque ha seguido vendiendo a través de distintas reediciones en CD y vinilo. Mientras que en Spotify su canción más reproducida es 'Mágico' con más de 45 millones de escuchas.
Joe Vasconcellos es considerado todo un referente en la escena nacional y en los últimos años ha colaborado junto a nuevas generaciones como los grupos bailables Moral Distraída, Banda Conmoción, Santaferia y Newen Afrobeat (‘Somos el presente’) hasta los rockeros Kuervos del Sur (‘Mariposa peregrina’) y Keko Yoma (‘Carnaval’) y con solistas de diferentes estilos como Cami, Pascuala Ilabaca, DrefQuila (‘Bossa Lova’) y hace unos días como invitado por Gepe en su show en el Teatro Caupolicán aclamado por el público. Vigencia pura entre sus clásicos personales y el reconocimiento del público y músicos de distintas escenas.
Cantautor del fin del mundo, posee un cancionero gozoso y accesible con un sonido patentado y legado personal indiscutible en la música popular y en el rock chileno.
Voz de una veintena de grandes éxitos que no pierden originalidad y mantienen su energía y vitalidad en sus shows en vivo. Una trayectoria que ha valorado y promovido tradiciones, la temática medioambiental, la multiculturalidad y conexiones estilísticas, como el cruce del rock con la cumbia chilena y que desde hace décadas disfruta de la aprobación y cariño del público, popularidad que Vasconcellos construyó a pulso recorriendo los distintos escenarios del país.