Cathy Barriga acusó a Leonarda Villalobos: Pelea entre ambas provoca cambio de cárcel para abogada del caso audios
Imagen hecha en BeFunky

Cathy Barriga acusó a Leonarda Villalobos: Pelea entre ambas provoca cambio de cárcel para abogada del caso audios

Por: Cristian Neira | 06.01.2025
Una colecta para comprar un hervidor eléctrico habría desatado una fuerte pelea entre las internas Cathy Barriga y Leonarda Villalobos al interior de la cárcel de Mujeres de San Miguel. Gendarmería aplicó castigos, pero no para la exalcaldesa.

Una fuerte pelea a gritos que casi pasó a los golpes habrían protagonizado la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga y la abogada Leonarda Villalobos, al interior de la cárcel de mujeres de San Miguel, donde ambas cumplen prisión preventiva.

El hecho, de acuerdo a lo expuesto por T13, todo ocurrió la tarde del miércoles 1 de enero, cuando en el módulo que comparten ambas, se realizó una colecta para comprar un hervidor eléctrico.

[Te puede interesar] Recibirá el Año Nuevo en la cárcel de San Miguel: Suprema rechaza recurso a Cathy Barriga

Por razones que aún no se conocen, esto provocó una fuerte pelea a gritos entre Barriga y Villalobos, donde habrían intervenido las internas que comparten celda con la abogada que grabó los audios que desataron el caso contra Luis Hermosilla.

Siempre fiel al relato del medio, el hecho fue tan violento que casi se van a las manos y personal de Gendarmería debió intervenir para que no pasara a mayores.

Cathy Barriga acusó a Leonarda Villalobos

Durante los gritos, la exalcaldesa que fue formalizada por un fraude al Fisco de cerca de $33.000 millones, el más grande de la historia municipal, acusó que la abogada la hostigaba constantemente.

Esto dista mucho de las informaciones que se conocieron cuando se decretó la prisión preventiva contra Cathy Barriga, donde se dijo que incluso Leonarda Villalobos la recibió con un abrazo.

[Te puede interesar] La negra Navidad de Leonarda Villalobos, Daniel Sauer, Jorge Valdivia y Manuel Monsalve

La exfigura de Chile Vamos decidió elevar una acusación a Gendarmería por maltrato, lo que derivó en castigos internos a las compañeras de celda de la legista.

En cuanto a Villalobos, se dispuso el traslado a la cárcel de San Joaquín como medida de seguridad, mientras que Cathy Barriga habría quedado sin sanción.