Bono Marzo 2025: Revisa los requisitos y si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente
Agencia Uno

Bono Marzo 2025: Revisa los requisitos y si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | 02.01.2025
El Aporte Familiar Permanente, conocido como “Bono Marzo”, beneficiará nuevamente a familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos.

El Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “Bono Marzo”, es uno de los beneficios más esperados por las familias chilenas de menores ingresos.

Este aporte estatal no requiere postulación y se entrega automáticamente a quienes cumplen con los requisitos establecidos.

[Te puede interesar] Atención veraneantes: Vuelven marejadas anormales desde Arica hasta el Golfo de Arauco por 3 días

De mantenerse las mismas condiciones de entrega, los beneficiarios serán aquellos hogares que al 31 de diciembre del año anterior cumplan alguna de las siguientes condiciones:

- Personas con subsidio familiar, quienes reciben un aporte por cada causante de subsidio.

- Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben un aporte por cada carga.

- Personas que reciben asignación familiar o maternal por sus cargas familiares, con derecho a un aporte por cada carga.

[Te puede interesar] JC Rodríguez recuerda incómoda anécdota con Fran García-Huidobro: "Cuando ella estaba embarazada..."

Para verificar si una familia es beneficiaria del Aporte Familiar Permanente, se habilita una plataforma en línea donde, ingresando el RUT y fecha de nacimiento, es posible consultar si corresponde el pago.

Aunque aún no está disponible para 2025, se espera que siga el mismo mecanismo utilizado en años anteriores. (CLICKEA AQUÍ)

En cuanto al monto del aporte, aunque no ha sido confirmado para este año, en 2024 la cifra entregada fue de 61.793 pesos por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

[Te puede interesar] Comenzó a regir nueva alza en TAG y peajes por el IPC: ¿Cuáles serán los nuevos precios?