Michelle Adam aclara situación sobre Año Nuevo en el mar tras marejadas: "Pone en peligro la vida de las personas"
La tradicional celebración de Año Nuevo en el mar, con espectáculos pirotécnicos en Valparaíso y Viña del Mar, podría estar en riesgo debido a las intensas marejadas que afectan la costa chilena.
El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso vigente hasta el 31 de diciembre, alertando sobre olas de hasta cinco metros provenientes del noroeste.
La meteoróloga Michelle Adam explicó que la orientación de las playas hace que el impacto del oleaje sea directo y advirtió que los horarios más críticos serán en la mañana y cerca de las 21:30 a 22:00 horas, cuando la marea alcanza su punto máximo.
“Esta condición ha ocurrido antes, pero con esta magnitud, yo creo que hace muchos años que no pasaba. Va a continuar ocurriendo, no hay posibilidad de que esto cambie”, señaló Adam.
El fenómeno, además de ser peligroso, podría afectar gravemente al turismo y al comercio local, sectores que dependen en gran parte de esta celebración.
Adam también destacó el riesgo que representan las olas: “Una ola de dos metros de altura ya genera problemas y es peligrosa”.
Asimismo, la meteoróloga advirtió que este escenario no solo compromete las festividades, sino que también representa un riesgo: “Pone en peligro la vida de las personas”.