Los rostros que este año debutaron en plataformas de contenidos para adultos y cuánto ganan
El boom de las plataformas de contenido para adultos tuvo su auge este año y es que numerosas celebridades chilenas del mundo de la televisión, las redes sociales e incluso la política no pudieron resistirse anunciando sus debuts.
Muchas de estas personalidades han generado ganancias millonarias a pocas días de incorporarse a cualquiera de las plataformas.
La participante del reality "Palabra de Honor", Faloon Larraguibel se unió en julio a la plataforma Onfayer tras participar en otro reality del mismo canal "Ganar o Servir".
De acuerdo con el periodista Pablo Candia, la exchica Yingo reunió una suma de 16 millones de pesos en solo 10 días.
Quien la siguió ese mismo mes fue el chico reality Luis Mateucci, sin embargo, no tuvo la misma suerte que Faloon ya que solo obtuvo ganancias de 1 millón de pesos en su primera semana.
De la primera temporada del reality Gran Hermano fueron varios los participantes que se atrevieron a vender contenido para adultos.
Así fue el caso de Pincoya quien se unió a la misma plataforma en agosto pasado. "Hola lulitos estoy privá, pero no de libertad”, fue la frase que lanzó en su debut y que hace referencia a la polémica con Cathy Barriga y Camila Polizzi.
La mujer oriunda de Chiloé logró reunir en 48 horas cerca de 3 millones de pesos.
El exchico GH, Hans Valdés, también hizo su debut pero en la plataforma OnlyFans obteniendo una ganancia semanal de 7 millones de pesos, según reveló para FMDOS.
"Mucha gente me pedía que abriera un OnlyFans, así que decidí prepararme y trabajar en mi cuerpo para ofrecer contenido de calidad. No hay que temer a expresarse ni preocuparse por las críticas. Espero que les guste a todos.
Del mundo televisivo impacto generó el anuncio de Patricia Maldonado, de 74 años, a finales de octubre cuando anunció que se uniría a Arsmate.
"Yo no tengo vergüenza de mi cuerpo para nada. ¿Por qué los jóvenes son los únicos que pueden ser sensuales y tener sexo?" dijo la mujer de cabello morado en el programa Podemos Hablar.
Una de las últimas en debutar en este tipo de negocio fue la astróloga Consuelo Uribe, mejor conocida en redes como Miau Austral.
La astróloga anunció su debut en OnlyFans su cuenta de Instagram a meses de perder la batalla judicial por una denuncia de acoso en su contra.
Imputada pero facturando
Sin embargo, figuras ligadas a la política también se han atrevido a incursionar en la venta de contenido para adultos, sin embargo, lo han hecho mientras son imputadas por delitos de corrupción.
El caso de Cathy Barriga fue uno de los más polémicos y es que mientras se mantenía con arresto domiciliario tras ser imputada por fraude al Fisco de 31 mil millones de pesos, la exalcaldesa de Maipú decidió crear una cuenta de Onfayer.
En su primer día en la plataforma, la exchica Mekano logró reunir una suma de 7 millones de pesos. Este hecho molestó a diversos parlamentarios que propusieron proyectos de ley para que los imputados con alguna medida cautelar no puedan facturar en este tipo de negocios.
Pese a todo lo ganado, las ganancias de Barriga fueron retenidas por orden del tribunal.
En la misma vereda, Camila Polizzi debutó en la plataforma Arsmate mientras se mantenía con la cautelar de arresto domiciliario total dictada en su contra.
Recordemos que la candidata a alcaldesa es investigada por los delitos de fraude al Fisco en el marco del Caso Lencería.
En los primeros 10 días de su llegada a la plataforma Polizzi habría ganado 15 millones de pesos. Y hasta el mes de noviembre, habría recibido 200 millones de pesos según la periodista Mariela Sotomayor.
Por otro lado, si bien la modelo Titi Ahubert no tiene ningún cargo en su contra, sí lo tiene su marido, Daniel Sauer, imputado por delitos tributarios, lavado de activos, estafa e infracción a la Ley de Mercado de Valores.
Hoy el empresario se encuentra en prisión preventiva, y en ese contexto, la modelo no tuvo otra opción más que debutar en la plataforma Arsmate.
Titi justificó su ingreso a este mercado asegurando que debía sostener a su familia e intentar solventar la calidad de vida que antes recibían sus hijos.
Durante los primeros 3 días, la modelo obtuvo más de 6 millones de pesos, según reveló LUN.