Un incendio forestal comenzó la tarde de este viernes 27 de diciembre en la zona de Punta Cortés de la comuna de Rancagua, por lo que se debió evacuar la zona de Villa Millantu.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Regiones >
Alerta Roja en Rancagua: Senapred llama a evacuar zona de Villa Millantu por incendio forestal
Senapred llamó a evacuar una zona de la comuna de Rancagua debido a un incendio forestal de rápido avance y muy cercano a residencias, por lo que decretó Alerta Roja.
Esto, por el rápido avance de las llamas que son alimentadas por el pastizal seco y el fuerte viento reinante en el sector, donde trabajan bomberos de diferentes comunas de la Región de O’Higgins.
A raíz de esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la comuna de Rancagua y activó la Alerta SAE llamando a evacuar a las personas que vicen cerca de este incendio forestal.
Al cierre de esta noticia, el fuego había consumido cerca de 1 hectárea y seguía en combate.
Te Puede Interesar
Deuda pública y sostenibilidad fiscal en Chile: Más allá del nivel de endeudamiento
Por Eduardo Menz Queirolo
Pesca con palangre amenaza a los albatros que se alimentan en Chile y Perú, pero científicos buscan soluciones
La zanja social que está propiciando José Antonio Kast
Por Capitán Cianuro
Lo que el caso Calama anticipa sobre violencia escolar dirigida, algoritmos y radicalización juvenil en Chile
Por Nicole Donoso
Bachelet, rodeo y Colonia Dignidad: el giro de Kast hacia la batalla cultural en las primeras semanas del gobierno
Por Natalia Riquelme Campos