Hay 10 incidentes en Chile: Sernac emite alerta en conocidos vasos térmicos por provocar quemaduras
Imagen: Sernac

Hay 10 incidentes en Chile: Sernac emite alerta en conocidos vasos térmicos por provocar quemaduras

Por: Cristian Neira | 25.12.2024
Con casos de quemaduras en la piel reportados en Chile, el Sernac emitió una alerta de seguridad por una grave falla en un tazón de viaje o vasos térmicos, muy vendido en nuestro país y que podría ser el regalo de Navidad de muchos.

El Servicio Nacional del Consumidor publicó una alerta de seguridad, debido a dos tazones de viaje a vasos térmicos muy vendido en Chile y que presenta una falla que podría causar quemaduras en la piel.

De acuerdo al Sernac, se trata Tazas de viaje Stanley 1913 Switchback Travel y Trigger Action Travel, comercializadas entre los años 2019-2024 y que incluso podría incluso ser un atractivo regalo de Navidad, con un valor en el mercado que promedia los $30.000.

[Te puede interesar] Ya no deberá perder horas calculando presupuesto de cena navideña: Sernac presenta cotizador online

“Las tazas de viaje Stanley 1913, fabricadas en un determinado periodo de tiempo, con el paso del tiempo las tapas de las tazas pueden encogerse cuando se exponen al calor y torque, haciendo que se desprendan durante el uso”, indicaron.

Esto significa que el encogimiento de la tapa de la taza al exponerse al calor, puede desprenderse provocando quemaduras en la piel.

“Conforme a lo reportado por la empresa, se han registrado 10 casos en Chile y 91 incidentes en todo el mundo, lo que ha provocado 38 lesiones por quemaduras en todo el mundo”, aseguró Sernac.

La empresa indicó al Sernac que los consumidores que tengan este producto recibirán una tapa de repuesto ajuste a sus vasos de viaje Trigger Action o Switchpack, sin costo adicional.

¿Qué hago si tengo o compré uno de esos mug?

  • Dejar de utilizar el producto inmediatamente.

  • Contactar con Stanley 1913 a través de https://www.stanley1913.cl/ o a traves del correo electronico [email protected] para obtener una tapa de repuesto

  • Desechar la tapa original de las tazas afectadas para evitar cualquier riesgo de quemadura