Casi la mitad de empresas chilenas impulsan programas que mejoran salud mental y física de trabajadores
De acuerdo con Workmed, un 45% de las empresas en Chile están implementando programas que apuntan a mejorar la salud mental y física de sus trabajadores lo que contribuye al fortalecimiento personal y organizacional.
De hecho, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile ratificó que este tipo de iniciativas tiene un impacto positivo en los empleados, potenciando el compromiso y la satisfacción.
En concreto, estos programas buscan "la promoción de actividades físicas, la oferta de servicios de apoyo emocional y mental, y la implementación de políticas de trabajo flexible”, indicó Max Dollmann, CEO de la empresa asesora en bienestar laboral.
En consecuencia, la implementación de estos programas reduce los costos del ausentismo y la rotación de personal, además de incrementar la productividad y robustecer la cultura corporativa.
Lo anterior, en un contexto en donde cerca de 3 millones de trabajadores mueren todos los años producto de accidentes y enfermedades relacionadas a lo laboral, según reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En ese sentido, los programas también contemplan evaluación médica y de riesgos, lo que se traduce en una mejora eficiente del ambiente laboral.
Si bien todavía falta que más de la mitad de empresas chilenas se sumen a estas iniciativas, la tendencia a nivel mundial es implementar programas que mejoren el bienestar laboral.