Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Gobierno asegura que existe control de cárceles tras reo decapitado: Gendarmería apunta a “rito satánico”
Agencia Uno

Gobierno asegura que existe control de cárceles tras reo decapitado: Gendarmería apunta a “rito satánico”

Por: Cristian Neira | 09.12.2024
Este lunes quedó al descubierto el asesinato de un reo al interior de una cárcel en Concepción, el cual fue decapitado. El ministro de Justicia trató el tema como un hecho aislado y aseguró que “no pasa lo que en otros países” donde los internos controlan los centros de reclusión.

El gobierno, a través del ministro de Justicia Jaime Gajardo, se refirió a lo sucedido este lunes en la cárcel de Concepción, cuando se descubrió a un reo decapitado, el cual fue asesinado por otro interno.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “este es un hecho que no sucede generalmente al interior de nuestro sistema penitenciario. Por lo mismo, es bastante grave y que estamos tomando las medidas”.

“Lo que nosotros decimos es que nuestra institucionalidad controla los establecimientos penales, ¿qué significa esto? Que Gendarmería puede entrar a cualquier establecimiento penal. No hay ningún establecimiento penal en nuestro país que se encuentre en manos de los internos. Ninguno”, añadió tajante.

[Te puede interesar] Luis Hermosilla despreocupado: Los comentarios a fotos de Titi Ahubert, esposa de compañero de cárcel

Es por eso que el ministro Gajardo cerró asegurando que “para que la ciudadanía se quede tranquila: En nuestro país no ocurre lo que pasa en otros países de la región, donde son los internos los que controlan el establecimiento penal”.

Por su parte, desde Gendarmería de Chile indicaron que tanto la víctima como el asesino son de nacionalidad chilena y oriundos de la ciudad de Arica, indicando que se debería a un rito satánico, por los elementos encontrados en la celda.

"De acuerdo a los primeros antecedentes, recabados por personal institucional, en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos", comenzó la institución en un comunicado.

“Esto se suma lo manifestado por el presunto agresor, respecto de que los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes", cerró.